ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de un plan de vida para jovenes


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6



Este libro nos hace reflexionar que es lo que queremos tener en nuestro futuro, y nos hace ver que la suerte como tal no existe, sino que es el momento en el que se junta la oportunidad y el trabajo. Ya que si tenemos la oportunidad, pero no tenemos el conocimiento para realizar un buen trabajo, es una oportunidad perdida, al igual que si tenemos los conocimientos, pero no tenemos la oportunidad de demostrarlo, caemos en el mismo error. Así que lo más indicado seria prepararnos y si vemos que si no se presenta la oportunidad, tendremos que salir a buscarla nosotros mismos, te hace recapacitar sobre muchas cosas y como as aprovechado tu vida. Y te invita a reflexionar que será de ella para bien o para mal sin embargo te guía en la toma de decisiones y que estas decisiones pueden tener consecuencias malas o buenas según el criterio con el que sean tomadas.

Posteriormente, conforme al desarrollo de los temas el autor nos indica cómo podemos desarrollar cada una de las áreas de nuestra vida. Además nos ayuda a formarnos metas y una visión a futuro de lo que desearíamos lograr y que haríamos con tal de obtener lo que anhelamos, como es que debemos formar nuestro futuro, que debemos de tener un plan de vida ahora que somos jóvenes que no debemos dejar el todo al ahí se va. Debemos de tener metas, objetivos explotar nuestro potencial al máximo, porque si no sabemos hacia dónde vamos, cualquier lugar es nuestro destino. Porque un joven sin metas puede llegar a cualquier lugar tal vez le guste o tal vez no, si es el más conveniente para él o para la gente que lo rodea. Si preparamos nuestro plan de vida nos preparamos para triunfar dejaremos huella en el mundo, porque si no lo hacemos seremos gente mediocres no destacaremos de los demás, porque al menos la mayoría de los jóvenes eso queremos.

Este libro nos transmite la idea de que todos tenemos el poder de hacer lo que queramos y que aunque hay factores que nos pueden facilitar el trabajo, si luchamos por lo que queremos no habrá obstáculo que nos pueda abatir el amor que cada quien siente por sí mismo y que es de vital importancia al momento de decidir lo que queremos ya que si nos encontramos con un competidor que busque el mismo objetivo que nosotros, pero nos ataca con insultos y burlas, puede hacernos sentir mal y al final logrará que desistamos de lo que queremos. En cambio, si la persona tiene una autoestima alta, se podrá dar cuenta que la persona que insulta es solo porque no se tiene respeto por sí misma y quiere que los demás se sientan igual que él.

Respeto por ti mismo es cuidarte en lo físico, mental y espiritual, conócete a ti mismo, para tener éxito hay que conocer tus fortalezas y debilidades. Es igual de fundamental conocer tus valores. Tu visión son tus sueños, esta debe de ser grandiosa. La visión es una imagen de ti en el futuro. La misión es la declaración escrita de tu propósito de vida. Tus metas son un fin deseable, son un propósito u objetivo que una persona desea lograr. Los aspectos de la vida, para lograr la felicidad deben de estar balanceados.

El conocerse cada quien a sí mismo permite poder identificar cuáles son las virtudes y defectos que se poseen, usando las virtudes en nuestro favor para potenciar nuestras habilidades y tratando de combatir los defectos o por lo menos tratar de controlarlas cuando sabemos que podrían perjudicarnos.

Los valores son las bases de lo que hacemos, decimos o pensamos, ya que nuestra vida gira en torno a ellos, por lo que es necesario saber cuáles son los que forman parte de nosotros y cuales son buenos y cuales son malos ya que hay algunos que podrían parecer buenos, pero que pasarían a ser malos si no los aprovechamos de la manera indicada. Para tratar de cambiar los que sabemos que no ayudaran a lograr nada bueno podemos utilizar la reprogramación mental, que consiste en hacer afirmaciones positivas que nuestro subconsciente irá aceptando como verdaderas y nos ayudará a cambiarlas. En la misión tenemos un propósito de vida o nuestra vocación. Nos permite vernos como queremos ser haciendo un compromiso con nosotros mismos por tratar de conseguirlo. Aunque no es inflexible, ya que puede cambiar según las diferentes etapas por las que pasemos a través de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com