ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un trastorno alimenticio


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Anorexia:

concepto:

un trastorno alimenticio, produciendo una gran pérdida de peso en la personaque la padece. Este vocablo, de origen griego, significa “falta de apetito”, la cual lleva lamentablemente, a la ingesta de pocos o nulos alimentos. se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana.

Caracteristica:

esta enfermedad se caracteriza por presentarse comunmente en adolescente principalmente en las de sexo femenino aunque tambien puede presentarse en hombre pero siendo menos comun.

-se presenta frecuentemente en adolescente con problemas familiares, de aceptacion,con problemas de baja autoestima

Las personas con trastornos alimenticios tienes ciertas características, como miedo a perder el control en la comida, a engordar, baja autoestima, dificultad para identificar y comunicar sus emociones. Las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, cerradas emocionalmente y sexualmente. También carecen de un sentido de identidad, lo cual son sensibles al fracaso y toda critica, que los hace sentir que no son buenos.

Tienen una opinión distorsionada del peso, tamaño o forma de su propio cuerpo; se ve demasiado gordo, incluso cuando su peso está por debajo de lo normal; dice sentirse gordo, incluso cuando está muy delgado.se niegan a mantener un peso corporal mínimo normal.Realizan Excesiva actividad física.Rechazan las sensaciones de hambre.se Preocupan con la preparación de los alimentos y adquieren Costumbres alimenticias extrañas.

Las personas que presentan esta enfermedad suele presentar irritabilidad, aislamiento entre otras cosas.

Causas y efectos en mexico

En mexico como a nivel mundial los estereotipos de la belleza han sido marcados con personas esbeltas y delgadas, estos estereotipos son uno de las causas de la anorexia debido a que las y los adolescentes buscan llegar a esos estandares de belleza buscando que la sociedad los acepte, la falta de autoestima, la falta de comunicacion con los padres,los problemas familiares, el rechazo de alguna persona o grupo, la imitacion de cierto grupo o persona, la mala percepcion de si mismo, entre otros son los factores determinante de la anorexia en mexico y en todas las sociedades, los efectos en mexico han llegado a niveles preocupantes por ejemplo en el año 2010 se registro que de cada 100 mujeres del pais 10 padecian anorexia y de ellas 5 morian a causa de ella, lo cual aumento 15 veces en el año 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com