ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

A nivel mudial se puede observar una creciente preocupación por el aspecto físico, principalmente en la población adolescente urbana , aunque han aparecido artículos alertando sobre la edad de iniciación de estos trastornos, especialmente de la anorexia.

Los trastornos alimentarios son desórdenes que se manifiestan cuando la actitud hacia la comida y el peso se vuelven el centro de la vida de una persona, existe una distorsión de la auto-imagen corporal.

Hay dos factores fundamentales que pueden influir en los personas que lo padecen entre ellos, la familia, y los medios de comunicación, que inconscientemente pueden llevar a una persona, a querer la búsqueda de una imagen perfecta sometiéndose a situaciones que terminan siendo nocivas para su salud.

La familia, presentan una falta de vínculo con la misma, sobre todo cuando son adolescentes, hay falta de comunicación, una mala educación alimentaria, y ponen sus expectativas en falsos tratamientos.

Por otro lado la publicidad y los medios de comunicación, constantemente muestran modelos y prototipos perfectos de belleza tanto para la mujer como para el hombre, en donde la delgadez es el común denominador, lo cual repercute cuando hay falta de autoestima.

Las personas diagnosticadas con estos trastornos suelen caracterizarse por un constante miedo a subir de peso aún cuando estén sumamente delgados. Pueden presentar síntomas debidos a la excesiva pérdida de peso: piel y pelo secos, manos y pies fríos, debilidad general, estreñimiento y problemas digestivos, insomnio. A medida que pierden más peso, pueden aparecer problemas más graves como mayor susceptibilidad que pueden llevar a la muerte. Los trastornos alimentarios más comunes son: -la anorexia nerviosa y la bulimia-.

La anorexia :se preocupan todo el tiempo sobre si están gordas (incluso aunque estén delgadas) y comen muy poco. Pierden mucho peso y la menstruación desaparece.

La bulimia: también se preocupa mucho por el peso. Alternara entre no comer casi nada a tener atracones durante los que se atiborraran de comida. Vomitaran o tomaran laxantes para controlar el peso.

Tratamiento

Es multidisciplinario, ya que se debe corregir el estado nutricional y el pensamiento de uno. Se trata de que los ellos corrijan su comportamiento alimentario y recuperen su peso y autoestima. Principalmente el apoyo por parte de la familia.

El objetivo de esta información es ayudar a las personas para la consulta médica temprana, para que sea un especialista quien aconseje la conducta a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com