ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las formas más sutiles de demostrar a los demás es que es posible llevar a cabo una actividad que favorezca el aprendizaje de uno mismo y para los demás, es dedicarnos a nuestros alumnos de las distintas escuelas secundarias.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Una de las formas más sutiles de demostrar a los demás es que es posible llevar a cabo una actividad que favorezca el aprendizaje de uno mismo y para los demás, es  dedicarnos a nuestros alumnos de las distintas escuelas secundarias.

En donde el maestro está dispuesto a realizar actividades de competencia para lograr el previo conocimiento y aprendizaje de los alumnos y que estos estén preparados para un mañana mejor.

 Los nuevos retos de un maestro está en que realmente sienta las necesidades que este requiere, y dejar de que sean ellos los que estén al alcance de las cosas, que por sí solos buscan la información y se llenen de dudas para logra un enfoque más significativo y llámenos significativo por creación y actividad y  no solo se quede en la información de la misma.

Cada actividad realizada en la jornada de práctica, está llevada a cabo con lo más importante para la planeación de las actividades dentro del salón de clase y quizá una forma más  diferente de poder trabar con los jóvenes  “ALGO INNOVADOR”.

REFLEXIÓN

La elaboración de contenidos sobre los temas que se explican en el aula, es la preocupación vital del aprendizaje, la participación de los alumnos y el buen desarrollo de la educación, sus características de trabajo,  la diversidad grupal, tomando en cuenta las habilidades y recursos disponibles en el aula, de qué manera el decente propicia estas competencias grupales. De manera muy personal solo con la preparación diaria y el amor por la profesión.

Cualquiera reclama un derecho, pero pocos se atiene  a sus deberes, a cualquier le brota una idea, pero pocos  saben realizarla, a cualquiera se le ocurre algo, pero pocos saben razonarlo y hacerlo prácticamente posible, cualquiera tiene un pensamiento brillante, pocos tiene  la capacidad de hacerlo provechosos, solo debemos tener la actitud de realizarlo, todo está en nuestras manos para lograr lo imposible.

ACTIVIDAD I

¿Cómo se toma en cuenta el plan de clases?

¿Qué  pretendí lograr con los alumnos en las clases?

¿Cómo me propuse lograrlo?

¿Qué apoyos necesite?

¿Cómo organice al grupo?

¿Cómo me di cuenta de los logros y dificultades de los alumnos?

*Utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento.

*Amplíen sus capacidades de comunicación.

*Expresen y defiendan sus ideas.

*Mediante la preparación de mis clases por medio de:

Ampliar mis capacidades comunicativas.

Expresar y definir mis opiniones con base al tema de mis prácticas.

Utilicé el lenguaje de manera creativo.

Diapositivas, computadora, lecturas referentes al tema.

En equipos, a cada uno de ellos se asignó un color y temas para que se organizaran con relación al tema de panel de discusión.

La forma en cómo se organizaron los alumnos para el trabajo, expresa que entendieron la forma en que iban a realizar las actividades.

La participación en clase.

Entrega de los trabajos.

Presentación del proyecto.

ACTIVIDAD II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com