ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas para llevar a cabo actividades con dibujos


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Pautas para llevar a cabo actividades con dibujos

Cuando pida a sus alumnos que hagan dibujos como parte de una lección, asegúrese de que tal actividad se relacione con los principios que les esté enseñando. Sin embargo, no permita que la actividad llegue a ser el punto principal de la lección. Simplifíquela de modo que los alumnos puedan completarla en corto tiempo y asegúrese de tener preparados con antelación todos los materiales necesarios.

Al pedirles que dibujen, aliente a los alumnos para que empleen su imaginación. Trate de no hacer sentir a losniños que deben dibujar de una manera determinada. A medida que dibujen, felicítelos a todos de igual manera por sus esfuerzos. Si necesitara tener una idea de lo que alguien está dibujando, no le pregunte: “¿Qué es eso?”, sino dígale más bien: “Descríbeme tu dibujo”.

En ocasiones, podría usar las páginas para colorear de la sección Amigos de la revista Liahona. Cuando tengan que colorear dibujos del Salvador, recuérdeles que deben ser respetuosos y reverentes.

Cuando sea el momento de continuar con la lección, podría pedirles que se expliquen, unos a otros, lo que hayan dibujado. Pídales que expliquen cómo sus dibujos se relacionan con la lección. Invíteles a que compartan sus sentimientos acerca de lo que hayan dibujado. A veces esútil exponer los dibujos durante la lección.

Si está enseñando una clase en la Iglesia, sugiera a los alumnos que lleven los dibujos a casa para mostrárselos a su familia. Esto les ayudará a recordar lo que han aprendido y también ofrecerá a los padres una oportunidad para analizar con sus hijos algunos principios del Evangelio.

Actividades para captar la atención

Las actividades para captar la atención de los alumnos pueden utilizarse para fomentar su interés y ayudarles a concentrarse en el tema de la lección. Dichas actividades deben ser breves y orientadas directamente hacia la lección. Con frecuencia se emplean al principio de la clase, pero también pueden utilizarse para captar la atención de los alumnos durante el transcurso de las lecciones y para facilitar una transición de una parte a otra de la lección. Muchas lecciones en los manuales publicados por la Iglesia incluyen sugerencias sobre actividades para captar la atención de la clase.

Para obtener sugerencias en cuanto al uso y el desarrollo de actividades para captar la atención, véase “Cómo empezar la lección”, págs. 104–105, y “Cómo ayudar a los alumnos para que presten atención”, págs. 76–78).

Análisis

Véase “Cómo dirigir los análisis en clase” (págs. 68–70).

Aportación de ideas

En una actividad de aportación de ideas, el maestro presenta una pregunta o situación determinada y concede a los miembros de la clase unos breves momentos para que sugieran con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com