ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mirada a lo que cuenta el documental “Colombia vive 25 años de resistencia”


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _Allison Riaño Pichon________ CURSO _1101__

Una mirada a lo que cuenta el documental “Colombia vive 25 años de resistencia”

Iniciaré haciendo una síntesis de lo que el documental a grandes rasgos para así entender y posteriormente estimar mi opinión. El documental inicia mostrando las reacciones ante el premio nobel de Literatura que se le dio a Gabriel García Márquez, aunque luego se concentra en el proceso de paz del gobierno de Betancur con las guerrillas, el narcotráfico a flote, el asesinato del ministro Lara, la toma y contra toma del Palacio de Justicia, la erupción del volcán del Ruiz, la guerra del cartel de Medellín, dejación de armas del M-19, el asesinato de Luis Carlos Galán, el cambio de la constituyente, muerte Pablo Escobar, expansión de los paramilitares con masacres y desplazamiento social, proceso de paz con la guerrilla, muerte de Garzón, gobierno de Uribe, reelección de Uribe, falsos positivos, vínculos de paracos con políticos.

Colombia refleja el claro ejemplo de la inequidad, corrupción y guerras constantes, una serie de sucesos, hechos y conflictos que marcaron nuestra historia, en donde el pueblo siempre fue el mas afectado. El nacimiento de los grupos armados, guerrillas, carteles, paracos, fue el comienzo a una dura y cruel trayectoria que viviría el país por un largo tiempo. Los conflictos contra el Estado generaron miles de muertes a inocentes y desplazamiento forzoso de miles de personas. La toma del Palacio de Justicia es un hecho muy recordado puesto que fue un periodo de masacres, gracias a la unión del paramilitarismo con el narcotráfico.

 

Referencias Bibliográficas

Camino al exito, Y., 2022. EDUCACIÓN FINANCIERA - YOKOI KENJI 2021 - DISCIPLINA Y EMPRENDIMIENTO. [online] Youtube.com. Sacado de: https://www.youtube.com/watch?v=g_v1ipHSQa0 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (342.6 Kb)   docx (590.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com