ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental “Colombia vive 25 años de resistencia”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

En el documental “Colombia vive 25 años de resistencia” divide la historia en 7 capítulos que tienen un orden cronológico, estos explican los cambios que ha sufrido el país y muestran que siempre existe una problemática porque el narcotráfico o los grupos subversivos no permiten un desarrollo notoriamente progresivo para el país. El documental nos brinda herramientas solidas para analizar el porque de tantas muertes ya que incluye entrevistas que clarifican los hechos y recopilaciones desde diferentes puntos de vista. A partir de esto hablare de 4 muertes importantes que tuvieron carácter revolucionario, corruptivo o monopolizante.

En la mayoría de los capítulos siempre ocurrían muertes pero dos de ellas que no se pueden pasar por alto son la de Jaime Pardo Leal y la de Bernardo Jaramillo, dos lideres de la UP que buscaban revolucionar las instituciones estatales ya que gracias a tener ideas tan claros y con una convicción de real cambio para el país alguien los mando asesinar pues sientieron que su monopolio se podía venir abajo. Este fue un hito sangriento pues dos cabezas lucidas y anti-corruptas fueron asesinadas impiendo que el pais pudiera deshacerse de la “basura” políticas. Tras este duro golpes viene la muerte del capo Pablo Emilio Escobar Gaviria quien por un momento fue considerado mas fuerte y poderoso que el gobierno. Este hito sangriento significo un paso adelante para Colombia pues los atentados, los secuestros, las amenazas y las guerras entre carteles se vendrían abajo. Por ultimo un hecho que sorprendió fue el asesinato de Álvaro Gómez quien fue un líder conservador postulado a la presidencia que aunque hacia parte del monopolio de los partidos tradicionales tenia grandes expectativas hacia el futuro y unas propuestas que no gustaban mucho a otros políticos.

Es por esto que en mi opinión el documental es muy centrado hace cuestionarse cuestas muertes han quedado impunes asi sean unas mas relevantes que otras y preguntarse por las fuerzas estatales actúan de una manera tan torpe y errónea. Siempre asesinan a potenciales héroes de la patria, a la gente justa e incorruptible pues ellos hacen valer su postura de colombiano que quiere progresar. Escobar mato y mando a asesinar a mas de mil hombres, la muerte de el a cambio de mas de 1000 y mas si se trata de gente inocente y transparente. Es por todo esto que el documental nos pone a sentar conciencia y se concluye que a este pais le falta mucho por crecer desde la cultura política para que así las instituciones estatales hagan una limpieza real de corrupciones y que la ley sea para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com