ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Vive-25 años De Resistencia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  4.517 Visitas

Página 1 de 5

COLOMBIA VIVE- 25 AÑOS DE RESISTENCIA

Colombia vive refleja el claro ejemplo de la injusticia social, corrupción y las “guerras” en nuestro país, en el cual fueron protagonistas una serie de conflictos, hechos, sucesos que marcaron la historia colombiana, en donde el pueblo era el más afectado y el que pagaba todas las consecuencias. En este documental se hizo un esfuerzo sin precedentes por rescatar la memoria nacional de los últimos 25 años y puso en contexto los procesos más importantes que vivió Colombia durante esa convulsionada época de desastres.

El nacimiento de los diferentes grupos armados, guerrillas, carteles, paramilitarismo, fueron solo el comienzo de una larga trayectoria cruel que viviría el país por un largo periodo, en donde estos formarían conflictos contra el estado ocasionando millones de muertes inocentes y pueblos fantasmas. Jamás fue suficiente tanta destrucción para tales grupos que continuaban día a día empañando al pueblo colombiano de miedo y terror, pero a pesar de esto el pueblo no se rindió. No obstante, Colombia logró, algunas veces, tener en su poder personajes con metas reales, que dieron esperanza al país.

Se busco lograr algún acuerdo de paz, pero los diferentes frentes jamás darían el brazo a torcer, más que algo político y social dichas inconformidades se transformaron en algo personal por parte de los grupos armados hasta el punto en que no les importaba cuánto daño físico, moral y psicológico le pudieran ocasionar al país.

La toma del palacio de justicia por parte del M-19, fue uno de los actos más representativos de este periodo de masacre en la nación, donde la unión del narcotráfico con el paramilitarismo fueron los ocasionantes de este hecho y de muchos más, donde Colombia recuerda la sangre derramada por algunos políticos que buscaron radicar con estos acontecimiento macabros ocurridos en ese tiempo. Las amenazas hacia dirigentes políticos, jueces, periodistas marco la época del narcoterrorismo en donde los asesinatos eran el pan de cada día; en el cual Colombia vive día tras día con la esperanza de un futuro en paz.

Los grupos armados lograron enceguecer al pueblo, invadiéndolos de terror y de un silencio total y permanente para que ellos no se vieran afectados; el narcotráfico fue una de las principales causas de la guerra y de la corrupción, propiciadas por las alianzas establecidas entre estos grupos donde sus integrantes parecían no querer acabar o terminar con esas “guerras” en la cual según estos el estado y sus dirigentes eran los culpables.

En esta dura época diferentes y grandes personajes relucieron en medio de otros políticos, grandes personas y grandes pensadores como Luis Carlos galán sarmiento un hombre que con sus pilares e ideales logro que todo una nación lo apoyara porque fue el único que tuvo los pantalones para enfrentar el problema que se estaba viviendo en ese momento y con nombres propios lo dijo con la frente en alto; pero como en Colombia a las personas que en verdad buscan mejorar al país jamás las dejan continuar, Galán también fue víctima de esa mafia corrupta que presenciaba el país; pero esta muerte no fue solo la única que el país presenciaría, vendrían muchas y muchas muertes mas en donde niños, mujeres, ancianos, etc., resultarían en la misma situación.

A pesar de todo lo ocurrido Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com