ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una opinión acerca del impacto del Covid


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

FINANZAS: FORO

Una opinión acerca del impacto del Covid en las finanzas de las empresas y en la economía del país, motivos que hicieron mayor el impacto y que cambios deberían hacerse a futuro.

El impacto de la pandemia y sus consecuencias tales como el largo periodo de tiempo que se nos imposibilito salir de nuestros hogares provocaron que las familias siendo la unidad consumidora principal de los bienes y servicios que ofrecen distintas empresas fueran desempleadas en medio de la crisis por empresas que asimismo salvaguardaban sus intereses y que naturalmente trataban de sobrevivir a como de lugar. Las empresas comenzaron a tener dificultades para pagar a sus proveedores, debían de seguir pagando impuestos y junto a ello la orden de cerrar sus instalaciones impidiendo así la venta, dejando a muchos empresarios con préstamos que esperaba poder pagar a largo plazo y con ayuda de sus ventas. De cualquier forma, la demanda de bienes y servicios cayó pues los componentes que la integran se vieron afectados, entre ellos la inversión privada y extranjera. El futuro era incierto y al comienzo la gente le presto mucha atención a sus ahorros pues había mucha incertidumbre de que si se podría conservar el trabajo o no. La mayoría se privo de ciertos gastos que alguna vez pudieron haber hecho sin dudar, y las empresas que ya ponían en marcha su digitalización también pudieron notar que las ventas no serían las mismas. El motivo es que nadie espero esta situación que fue repentina y sin aviso. No hubo tiempo para que las empresas contemplaran algún plan que los respalde los meses que pasamos en cuarentena. Al igual que las familias, no estábamos conscientes de que un día al otro nuestros ingresos se verían interrumpidos. Además de ellos, muchas empresas, así como familias cayeron en cuenta de que dependían de tan solo un rubro o tan solo una fuente de ingresos, lo cual hizo que se considerara ser mas flexibles de acá a futuro.

Al atravesar esta crisis nos damos cuenta que a veces se necesita un gran desafío para sacar a relucir nuevas habilidades que ni sabíamos que estaban ahí. Al igual que en nosotros, las organizaciones se reinventan y logran hallar nuevas oportunidades incluso en medio de una tragedia. Es necesario que todas las empresas reajusten su negocio, muchas pequeñas empresas sobrevivieron a los primeros meses gracias a haber dado un cambio de rubro radical que se adapto mejor a las necesidades que surgieron en cuanto comenzó la pandemia. Tal como se mencionó en clases pasadas, las empresas deberán reducir costos y gastos no imprescindibles, además, deberá postergar inversiones planeadas si es que estas no son vitales para el negocio. Por último, esta será una experiencia que difícilmente será olvidada y ha descubierto la vulnerabilidad de muchas empresas que creían estar muy bien protegidas por sus conocidas marcas y demás. Seguramente a partir de este hito muchas empresas tomaran en cuenta situaciones como estas al momento de hacer sus proyecciones y planes estratégicos anuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com