ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3: Identificación y descripción del marco legal que regula las organizaciones civiles. Actividad de aprendizaje 2


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3: Identificación y descripción del marco legal que regula las organizaciones civiles.  Actividad de aprendizaje 2.

Pertinencia de cada tipo de organización civil

SOCIEDAD CIVIL.

Fundamento de mi elección

Las organizaciones civiles deben jugar un papel estelar en la lucha contra la corrupción, sería como la principal demandante de transparencia y rendidora de cuentas, su principal función sería la de vigilar y buscar formas de mecanismos para que se cometan menos actos de impunidad.

El tipo de organización civil se podría definir como un arma blanca que hace frente al poder. Es un hecho que la mayoría de los desastres ambientales actúales se deban más que nada al excesivo consumo con el que estamos viviendo, aunado a esto el gran poder que las organizaciones y empresas productivas tienen para corromper reglamentos ambientales.

En las comunidades alejadas o marginadas en todo el país, surgen organizaciones con la causa de proteger el medio ambiente y algunos otros problemas socio jurídico del país, estos configuran coaliciones con otras organizaciones no gubernamentales, institutos educativos y otros sectores de la sociedad civil, estos organizan movimientos socio ambientales que se anexan a tejidos nacionales e internacionales para que se enteren de su lucha.

Problemática socio jurídico:

Rio Lerma

El rio Lerma es un rio largo de México se origina en los manantiales de Almoloya del Rio, en el estado de México, atraviesa hacia el noroeste del valle de Toluca, y desagua en el lago de Chapala. Tiene una longitud de 708 m y drena una cuenca de 47 116 Km2. Este pasa por Michoacán pegado al poblado donde resido, por lo que se tiene conocimiento de la problemática que se estas generando.

La importancia de este rio radica en que es un recurso natural básico para actividades humanas, y también sirve como fuente de energía eléctrica que surte la ciudad de México con 79 000k (García y Falcón, 1974)

Son muy fuertes las concentraciones de metales pesados y otros residuos los que son vertidos por varias industrias en el rio Lerma, estas sin ninguna regulación gubernamental y con un alto riesgo de salud para las poblaciones aledañas y la biodiversidad acuática.

Este rio se ha convertido en una verdadera fuente de descarga industrial. Uno de los principales problemas  es la gran cantidad de microrganismos coliformes fecales y totales del Lerma causan la aparición de bacterias, haciendo que el agua sea totalmente insalubre en condiciones deplorables.

Algunas observaciones personales de la problemática socio jurídica fueron:

  • Insalubridad de los causes.
  • Mayoría de plantas de tratamiento de agua inoperables en el estado de Michoacán.
  • Malas prácticas agrícolas.
  • Descargas contaminantes ilegales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com