ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad anual ciencias sociales 7°


Enviado por   •  12 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Unidad N° 1 de Ciencias Sociales 7°

Las sociedades y la construcción de los espacios

Las sociedades a través del tiempo

Las sociedades la vida cotidiana y las prácticas culturales

Unidad N° I:

Localización espacial: posición absoluta y relativa. Red de paralelos y meridianos. Coordenadas geográficas: latitud y longitud. Material cartográfico de diferentes tipos y a distintas escalas.

El trabajo de hombres y mujeres transforma la naturaleza: la diversidad ambiental a escala global y nacional: ambientes de áreas cálidas, templadas, frías y de altura. Paisajes naturales y paisajes trasformados por la acción del hombre. Riesgos naturales y catástrofes a escala mundial.

El proceso de construcción territorial: Distribución de la población a nivel mundial: densidad de la población.

Unidad N° II

La construcción de la Argentina: la experiencia del radicalismo: ampliación de la participación política y surgimiento de los sectores medios. Los conflictos sociales: la semana trágica y las huelgas de la Patagonia.

La situación internacional y sus consecuencias en Argentina. La prosperidad de los años 20. Los problemas en la economía agroexportadora. El golpe de Estado de 1930.

La industrialización y los cambios en la vida cotidiana (1930-1955). La movilización de los trabajadores. Los gobiernos peronistas y la política social. La presencia femenina en la escena laboral y política.

Unidad N°III

La consolidación de la democracia: la lucha en defensa de los Derechos Humanos. La emergencia de una sociedad heterogénea y pluricultural. Nuevas formas de participación ciudadana y movilización social. Las tareas pendientes de la democracia: desocupación y desigualdad.

Unidad N° III

Organizaciones de trabajadores en Argentina. Los derechos de los trabajadores en nuestro país. Organismos, instituciones, fundaciones y otras asociaciones solidarias.

Unidad N° IV

Las normas que organizan la vida en sociedad: el federalismo en la Constitución Nacional. Relación entre el gobierno nacional y gobiernos provinciales. Nuevos mecanismos de participación ciudadana.

Unidad N° V

Prácticas culturales: pluralidad étnica y diversidad cultural en el mundo. Aportes culturales de poblaciones indígenas, africanas, rurales y migrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (272.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com