ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniforme Escolar


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 2

El uso del uniforme tiene más ventajas que desventajas.

Las razones por las cuales es mejor el uso del uniforme son:

• con el uniforme se evita la discriminación entre alumnos

• evita distracciones en los estudiantes

• por cierta parte son mas económicos

• hay mas disciplina en la escuela

• etc.

El uniforme escolar es una indumentaria peculiar y distintiva, utilizada por el alumnado de algunos centros educativos, que consideran su uso obligatorio.

Los Uniformes Escolares Reducen la Violencia entre los Estudiantes:

Los uniformes escolares reducen la violencia entre los alumnos. Muchos estudiantes se pelean. A menudo, el origen de estas peleas es la ropa que lleva puesta alguno de ellos. Algunos de los jóvenes se burlan de aquellos que no llevan puesta ropa de moda. Además, aquellos que no pueden permitirse ropa de marca o de la última moda, suelen ser sensibles sobre la ropa que llevan puesta. El uso de uniforme escolar evita estos conflictos entre los niños ya que todos van vestidos igual.

Aquellos que están en contra de los uniformes escolares argumentan que los uniformes no evitan las peleas ni la violencia entre estudiantes. Un alumno o alumna puede encontrar otros motivos para burlarse de otro. A menudo, la ropa es solo la excusa. Si la ropa no le da motivos, buscará otra causa. Se pueden meter con el estilo del peinado, el color del pelo, la altura, el peso, el olor, la forma de caminar, etc.

La problemática de que los jóvenes se burlen de la ropa que otros llevan puesta se debería de afrontar directamente en lugar de ocultarlo bajo un uniforme. Esta es una excelente oportunidad para que padres y profesores enseñen a sus hijos y alumnos a aceptar a sus compañeros con independencia de la ropa que lleven puesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com