ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIFORMES ESCOLARES RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 11

UNIFORMES ESCOLARES

RESUMEN EJECUTIVO

DESCRIPCION

La confección y venta de uniformes escolares resulta un negocio atractivo, debido a que todo el tiempo se requieren de gran cantidad de estos para satisfacer las necesidades que se presentan en todos los alumnos de las distintas escuelas que tienen como requisito portar un uniforme escolar con el diseño de la institución.

Conforme pasa el tiempo el mercado de la venta de uniformes crece cada vez más, hay muchas más personas que tienen como necesidad asistir a las escuelas y por consecuente es mayor el número de instituciones que se construyen año con año. En la mayoría de las escuelas los alumnos deben de portar una vestimenta distintiva de la institución, en ocasiones las escuelas les facilita la adquisición de los uniformes, distribuyéndolos dentro de la misma y que los padres o alumnos realicen el pago en pequeños abonos con el propósito de no afectar su economía, en muchas otras partes esto no es posible solo les dan opciones de los lugares que pueden visitar para conseguirlo, ya que no todos tienen los diseños actualizados y no cometan un error desperdiciando su dinero.

VALOR AGREGADO

Para llevar a cabo esta actividad económica es necesaria la realización de un conjunto de operaciones donde interactúen una serie de recursos como lo son el potencial humano, financiero tecnológico e infraestructura que permitan transformar la materia prima en productos terminados.

Para la fabricación de uniformes escolares, se utilizaran telas algodón aprobado para ser utilizadas por niños y de la mejor calidad y durabilidad.

Este producto según su naturaleza se clasifica como bienes de consumos los cuales se destinan a la satisfacción directa de necesidades específicamente las necesidades de niños y niñas.


MERCADO OBJETIVO

El Estado de Mexico es un estado en desarrollo y nos vemos en la necesidad de año con año cada ciclo escolar contratar empresas externas para la realización de los uniformes que se requieren elevando así los costos y tardando la entrega de los mismos

MERCADO POTENCIAL

Establecer acuerdos con las instituciones, ya sea vendiendo directamente a las escuelas los uniformes si estas lo solicitan, realizar oferta a dichas instituciones, considere que las escuelas pueden ser una forma de publicidad para su negocio, estas darán a conocer a los padres y alumnos sobre los sitios donde podrán encontrar los uniformes, con precios accesibles y de buena calidad. En el nivel básico que es Kinder, primaria y secundaria ya que nuestra mayor demanda será en escuelas.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Se estima que la instalación de la fábrica repercutirá de forma positiva desde un punto de vista económico ya que generara riqueza dentro de la comunidad mediante la transformación y distribución del producto teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

De esta manera generara ingresos que ayudaran a aminorar de alguna forma la tasa de desempleo. Brindará comodidad y ventajas a la clientela en especial a padres e instituciones ayudando a estos a no tener que hacer pedidos o trasladarse a otras regiones para adquirir el producto y por consiguiente reducir sus costos.


Por otra parte origina impuestos que deben ser derogados, estos representan una fuente de ingreso para el estado, cuyos egresos son recaudados con la finalidad de reinvertirlos en el sector público.


Finalmente, contribuye al crecimiento del producto interno bruto debido a que está formado por la sumatoria de los ingresos generados por las actividades económicas desarrollados en la región, es decir, es un indicador de productividad.

SISTEMA DE NEGOCIOS

En la actualidad se evidencia que la oferta del producto es muy elevada, sobre todo en los meses de agosto- octubre ya que deben confeccionar muchas unidades para cubrir la necesidad de los clientes y que puedan obtener su producto por otra parte según fuentes de los operarios de la fabrica de uniformes de Confecciones Rossana, nos confirma que esas son las temporadas mas altas de la misma es por ello que se contrata mas personal y trabajan 8 horas pero consiguiendo que la producción aumente.
Pero continúan su producción todo el año ya que siempre existe la demanda del producto.


EQUIPO DE TRABAJO

Define cual será la estructura de la empresa ¿Qué puestos se necesitaran para que pueda funcionar (jefes, operadores, vendedores, etc.)

RECURSOS REQUERIDOS

Describe los recursos humanos y las capacidades requeridas para el buen funcionamiento de la empresa. Es importa que definas cuantas personas y cuales serán los requisitos para que trabajen en tu empresa.

Describe los recursos financieros necesarios para la implementación de la idea ¿Cuánto dinero necesitas para poner en marcha tu empresa?

ANTECEDENTES

El crear el taller de uniformes escolares es con la finalidad de estandarizar la confección de los mismos y a su vez hacer de una manera mas cómoda y eficiente la compra de los uniformess ,como se realizarían especialmente en las escuelas y empresas de gran numero de empleados el crear el taller es con la finalidad de posicionarlo en el mercado como la mejor opción para todos los usuarios.
Se realizaran distintos análisis para poder tomar en cuenta bases fidedignas para poder tomar en cuenta la realización de este proyecto, se tomaran los lineamientos que marca la ley y se analizaran los diferentes mercados donde se pretende ingresar, contando con todos los pos y contras que podemos enfrentar. Teniendo como resultado la toma de decisión de si es factible arrancar el proyecto o de lo contrario porque no es factible y de esta manera tener una retroalimentación para el posible rediseño de este.


DESCRIPCION GENERAL

La creación de esta empresa nace de la necesidad de los padres de familia para conseguir abajo precio los uniformes escolares pero sobre todo a tiempo. Nuestra empresa se dedica a la fabricación y venta de uniformes escolares directamente con los padres de familia o la venta de uniformes al mayoreo únicamente con colegios particulares.

Ya que varias empresas de bordan con el logotipo institucional para que, a la vez, funcione como reforzamiento de marca. Los colores institucionales son frecuentemente resaltados en los colores de las telas de los uniformes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (350.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com