ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Uniformes Escolares


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

GRUPOS DE CUELLOS

Hay 4 grupos de cuellos de los que se derivan todos los demás.

1. Cuellos planos, marineros y capas. Son los que se hacen con el patrón del frente y la espalda de la blusa, recortados y colocados sobre otro papel. El cuello se hace alrededor del escote.

2. Cuellos enterizos: son los que salen del patrón básico sin recortar.

3. Cuellos sport, camiseros y chinos: son los que se hacen por aparte del patrón.

4. Cuellos sastres: se hacen del patrón hacia afuera y después se separan del patrón por el corte que separa la solapa del cuello.

FORMA DE COLOCAR LOS PATRONES PARA HACER

LOS CUELLOS QUE SE CORTAN POR SEPARADOS DE LA BLUSA

Y QUE DESPUÉS SE COSEN AL ESCOTE.

1. Cuello plano: Cuando se quiere hacer un cuello totalmente plano siguiendo la forma curva del escote debe hacer lo siguiente:

Haga los patrones básicos del frente y espalda de la blusa. Ponga un papel grande sobre la mesa y coloque los patrones recortados sobre el papel y márquelo cuidando de poner el patrón delantero en línea recta con la orilla del papel. Coloque el patrón de la espalda de manera que queden unidos en los hombros (A-B). Cuidando que queden sisa con sisa y escote con escote. De esta manera el cuello queda totalmente plano. Haga la forma del cuello alrededor del escote.

2. Cuello levantado en el escote: Para que el cuello quede levantado en el escote debe hacer lo siguiente:

Coloque el patrón delantero en línea recta con la orilla del papel y márquelo. Coloque el patrón de la espalda de manera que no monte nada en el escote y que monte 3 cms. en el hombro (Letras A-B). Si se quiere el cuello más levantado puede montarse 4, 5 ó 6 cms. (5 cms. quedan muy bien). Marque la espalda y dibuje la forma del cuello que desee.

3. Cuello levantado en el hombro: El cuello levantado en los hombros es muy apropiado para los cuellos marinero de capa grande. Para hacerlo coloque los patrones de manera que se unan en el escote y que queden separados 5 cms. en los hombros (letras A-B). Dibuje el cuello que desee sobre los patrones.

4. Cuando el cuello va abierto en la espalda: Haga el aumento de los botones en el patrón de la espalda.

Coloque el patrón del frente en línea recta en el papel. Acomode el patrón de la espalda unido o montando en los hombros, según se prefiera. Recuerde que si el cuello va abierto en el frente se pone en línea recta el patrón de espalda.

5. Escotes para cuellos: Si el modelo del cuello va con un escote grande, debe hacer primero el escote para después hacer el cuello. Cuando coloque los patrones cuide que los hombros de la espalda tengan la misma medida que los hombros del frente. (Letras A.B).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com