ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universitario


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Ser Universitario

La lectura “ Aprendiendo a ser estudiante universitario” habla de el paso de ser un estudiante de preparatoria a ser un universitario, este paso tiene muchas emociones y sentimientos ya que aquí se tienen que tomar muchas decisiones importantes, como saber claramente que es lo que en verdad te gusta hacer, en que te gustaría trabajar, que capacidades tienes para poder elegir la carrera correcta y enfocarte en tu futuro, pero durante este cambio existen muchas dudas y confusiones como el estar seguro de si esa era la carrera que en verdad querías o no, si en realidad te ves en ese ámbito profesional. Es muy normal que a los estudiantes de primer o segundo semestre les suceda esto, muchos deciden cambiarse y otros se dan oportunidad de seguir.

Al decidir estudiar una carrera te comprometes a estudiar e investigar sobre algo que te interesa, por esto mismo el estudiante decide en que universidad y que carrera es la que le gusta.

A cambio de la preparatoria en la universidad te tienes que hacer mas responsable de tus actos, por ejemplo, tu decides si asistir a la clase o si entregar una tarea o proyecto a tiempo, ya que si no lo entregas a tiempo se te puede penalizar o no lo podrás entregar esto dependiendo de la materia y el profesor.

En mi experiencia personal el decidir por una carrera no fue nada fácil muchas me gustaban pero ninguna me llenaba y finalmente decidí por Administración de Empresas y Emprendimiento y en lo que llevo me ha gustado, pero si tengo miedo de que en un punto de mi carrera esto cambie.

También el entrar a la universidad me ponía nerviosa ya que es muy diferente a la preparatoria, nueva escuela, gente nueva y como en toda mi vida escolar solo estuve en un escuela me daba miedo el ser nueva. Yo estuve en el Instituto de Ciencias y muchos de mis amigos entraron a la misma universidad que yo y esto me hace sentir segura y en confianza ya que veo muchas caras conocidas.

Por otra parte esto me puede cerrar a conocer a gente nueva pero yo no quiero que sea así ya que yo pienso que la universidad además de darte la oportunidad de seguir con una educación y nuevos aprendizajes también es una gran oportunidad para conocerte a ti mismo y conocer a muchas personas y diferentes culturas.

Yo espero que a lo largo de esta etapa acabe con muchos aprendizajes y nuevas amistades y que finalmente mi titulo sea algo que en verdad me guste y me motive a ejercer mi carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com