ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unos 20 Mil Taxistas Irán A Paro Este Martes En Bogotá


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Petro señaló que taxistas que atacan políticas progresistas rompen negociaciones definitivamente.

Pese a la mediación del vicepresidente Angelino Garzón, entre el gremio de taxistas y el Distrito, se mantiene el paro convocado para este martes. Este fue el primer acto público del alto funcionario desde el accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 18 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro señaló que es "lamentable, pero los taxistas que quieren atacar las políticas progresistas rompen las negociaciones definitivamente".

El mandatario advirtió que garantiza el derecho a la protesta pero que, si hay bloqueos, se suprimirán las licencias de los participantes.

Los taxistas aseguran que la eliminación del pico y placa durante las horas valle ha hecho que los conductores pierdan hasta un 60 por ciento de sus ingresos. Por esa razón le solicitan a la Administración retornar a la restricción para particulares durante todo el día.

La propuesta de Garzón incluye que a las reuniones periódicas entre los 'amarillos' y la Alcaldía se sumen la Vicepresidencia y el Ministerio de Trabajo. "Es importante una mesa en la que se aborden todos los temas laborales, sociales y económicos", aseguró el Vicepresidente, quien propuso una jornada de 8 horas, salario y prestaciones.

"Celebro que el Vicepresidente haya hecho semejante esfuerzo por acompañar las negociaciones, pero la insistencia del Alcalde sobre los buenos resultados del pico y placa no nos dejan opción", aseguró Hugo Ospina, presidente de Asoproctax.

Ospina afirma que varios conductores de bus se sumarán al paro y que en total serán unos 20.000 vehículos del servicio público los que se mantendrán parqueados este martes.

"El llamado que les hacemos a nuestros compañeros es no bloquear la ciudad. Vamos a hacer una demostración pública de de civismo", agregó.

Sin embargo, el alcalde Petro garantizó la movilidad de los bogotanos. Está previsto que en septiembre, cuando se cumplan 3 meses desde la implantación del nuevo pico y placa, se revise el impacto de la medida en la movilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com