ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 20 Mil Leguas De Viaje Submarino


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  22.451 Palabras (90 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 90

Capitulo I – Un escollo errante

Toda esta historia comienza en el año de 1866, señalado por un gran acontecimiento inexplicable,

Que levanto mucha polémica entre, los pescadores, comerciantes y las marinas de todos los países que subsistían del mar. Todo comenzó por rumor que fue creciendo desde los puertos hasta llegar al centro de los continentes. Desde un tiempo atrás algunos barcos habían visto una extraña criatura, había gran coincidencia entre lo visto por los marineros de algunos barcos que coincidían en las anotaciones de las bitácoras o que lo habían visto.

Según datos proporcionados por los marineros, el monstruo bien podía tener una longitud de 200 pies, hasta poco menos de una milla de largo, medida capaz de despertar un gran interés hacia la gente debido a su maravilloso tamaño.

El 20 de Julio del 1866, el vapor "Governor Higginson", de la compañía de Navegación a Vapor, el cual viajaba de Calcuta a Burnach, confirmo haber visto un objeto aproximadamente a 5 millas de las Costas Orientales de Australia, El capitán Baker creyó en momento estar frente al objeto, cuando de este salieron dos columnas de agua de ciento cincuenta pies y era indudable creyó que se trataba de un animal marino, pero su inmenso y asombroso tamaño lo hizo dudar y por eso lo comunico.

Después de tres días, el vapor Cristóbal Colón, de la Compañía de Vapores de las Indias Occidentales y Pa¬cífico, vio al mismo objeto a setecientas millas al no¬reste del punto dado por el "Governor Higginson" dato que significaba que podía trasladarse grandes distancias a una gran velocidad

Quince días después, dos barcos, el Helvecia, de la Compañía Nacional, y el vapor correo Shannon, que navegaban en dirección opuesta, vieron al objeto en cuestión a los 42°15’ de latitud norte, y a los 60°35’ de longitud oeste, res¬pectivamente, del meridiano de Greenwich.

Nuevos informes que fueron propagándose desde los más remotos lugares, revolvieron la opi¬nión pública. El trasatlántico Pereire confirmó al¬gunos datos sobre el objeto que, por su parte, abor¬dó al Etna; el Estado Mayor del comodoro Fitz-James, que se encontraba a bordo del Lord Clyde, Los oficiales de la fragata francesa Normandie dieron una declaración adjunta de lo que habían visto¬.

El 5 de marzo de 1867, el Morarían, un barco construido con un material muy sólido, chocó a estribor con una roca que no se encontraba en ninguna de las cartas marinas, no lejos de las costas atlánticas de Estados Unidos.

Gracias a la gran calidad del material con el que estaba hecho el casco, se salvó del irremediable naufragio de doscientos treinta y siete pasajeros. Una vez en los varaderos de la compañía, se comprobó que había sufrido un corte geométrico en la quilla, por la cual la teoría de la roca no se tomo en cuenta.

Algunas semanas después, el Scotia fue embestido a babor del lado de la banda y un poco en la popa de la rueda por un objeto cortante y perforante, resultando dañado con una entrada de agua considerable

En realidad, el abordaje fue tan suave que casi nadie se dio cuenta, pero los guardapañoles desataron el pánico general al gritar desde el puente: ¡Nos Hundimos! ¡Hacemos agua!

Capitulo II - El Pro y El Contra

Este capitulo trata del regreso del Profesor Aronnax, que era un muy reconocido científico y botánico, el cual se encontraba en las ingratas tierras de Nebraska, en los Estados Unidos

Este trabajaba de profesor suplente en “El Museo de Historia Nacional de París”, Al oír acerca de tal suceso, busco información en los periódicos americanos y europeos, muy interesado en el tema estudio acerca de la supuesta criatura. La gente daba diferentes opiniones y suposiciones del supuesto objeto o animal, algunos decían que era un monstruo, otros que era un artefacto mecánico desarrollado en secreto, que se encontraba en manos de otro gobierno, la cual tenía planes de expandir sus dominios. Esta última fue rechazada por los gobiernos los cuales negaron esa posibilidad, por lo tanto esta opinión fue refutada y se propusieron muchas más.

Mucha gente recurrió a la opinión del Profesor Aronnax, el cual era considerado como un experto en el área de la historia natural, y recordando un libro llamado “Misterios de las Profundidades Submarinas” basaron su juicio a lo que este pudiera decirles del asunto el Profesor Aronnax.

El suponía que se trataba de un animal que ya había sido clasificado antes, el se inclino hacia la posibilidad de que se tratara de un narval gigante, debido a que un narval puede llegar a alcanzar un longitud de sesenta pies, el pensó que si podía quintuplicar el tamaño de este y por lo tanto también aumentaría la fuerza motriz y su armamento de defensa, debido a que el narval posee una especie de marfil en forma de diente triangular, aumentando la fuerza y dimensiones dadas seria capaz de perforar el casco de un barco.

Después este publico un articulo dando una explicación y teoría del objeto pero tratando de defender su dignidad profesional, tratando de dar una explicación lo mas razonable posible.

Empezó a haber un cierto grado mayor de intriga e impaciencia entre los continentes debido a que la criatura interrumpía las comunicaciones entre dos continentes

Rápidamente se organizaron expediciones contra la temida Bestia, y quedo todo gran parte en manos de América y Europa.

Se inicio la búsqueda en una fragata llamada “Abraham Lincon”, a la cual el profesor fue invitado para ofreces sus servicios como científico y biólogo.

Capitulo III – Un Servidor Complaciente

Antes de que la carta llegara a manos del profesor, el pensaba tampoco en buscar a la bestia como en emprender otra travesía al noroeste, pero un segundo después de haber leído la carta pensó que el único fin de su vida era buscar al unicornio marino y así poder librar a la humanidad de el.

Pero el solo quería regresar con su familia y descansar del largo viaje del cual acababa de regresar, pero todo el sentimiento de admiración y vanidad de ser reconocido mundialmente por el que habría atrapado a la famosa criatura lo hizo aceptar la misión.

La Fragata Norteamericana “Abraham Lincon”, armada con un gran espolón, no sabia hacia donde dirigirse,

Debido a que se corrió el rumor de que la bestia iba a ser perseguida, apartir de allí tardo nuevamente en volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (130.2 Kb)  
Leer 89 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com