ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad marginal y total


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Utilidad total y marginal.

 La utilidad se  considera desde el punto de vista económico, como un indicador de preferencia de un bien en relación a otro, en el cual se utilizara la palabra provecho para diferenciarlos.

Ejemplo: en china la población prefiere comer carne en vez de verdura ya que esto les da mayor satisfacción a la hora de comer.

Caso contrario a México se muestra un favoritismo por los tacos y se saca una utilidad por consumo de este producto.

La utilidad marginal es la satisfacción que obtienes por consumir una unidad adicional de un bien, la utilidad total va a aumentar pero en menor proporción es porque cada uno de esos bienes que se consume causara una satisfacción menor, pero al decir marginal solo es tomar en cuenta lo que ocurre con una unidad adicional. 

Ingreso y maximización de la utilidad.

Como la mayoría de los bienes no son gratuitos los consumidores tienen que pagar por los productos, por lo tanto sus elecciones entre algunos productos se encuentran restringidas por su presupuesto monetario.

Los consumidores buscan maximizar siempre su utilidad que puedan tener, sujeta siempre a la restricción económica que estos puedan tener.

El enfoque de las curvas de indiferencia.

Las preferencias de los consumidores se pueden representar en un modo grafico conocido como las curvas de indiferencia.  

Esta curva muestra la combinación de bienes que consideran que le dan la misma utilidad.

[pic 1]

Demanda individual.

Los mapas de preferencia ofrecen información, la demanda individual consta de las reacciones de la gente ante el aumento de un producto o un bien al igual se establece cual fue la disminución en la demanda del producto.

Se analizan dos tablas en el que se muestran como un consumidor está alejado de la curva por los altos costos pero siempre dispuesto a pagar por la necesidad, y en la otra grafica se puede observar como la curva está alejada de la media cuando los productos bajan su precio alcanzan una línea recta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com