ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad total y utilidad marginal


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

  1. Estudie conceptual y gráficamente el modelo de utilidad total y utilidad marginal.

Utilidad total es la satisfacción total de un consumidor que se obtiene de una cantidad determinada de un bien. Y utilidad marginal que es el cambio decreciente en la función de la utilidad total cuando un bien se consume y hay una satisfacción.

        [pic 1]

 [pic 2]

[pic 3]

  1. Estudie el modelo de oferta y demanda: el equilibrio de mercado.

[pic 4]

Toda oferta genera su propia demanda, entonces es imposible que haya un exceso de oferta o demanda en un mercado competitivo.

El modelo de oferta y la demanda describe como los precios varían como resultado de un equilibrio entre la disponibilidad del producto a cada precio y los deseos de aquellos con poder adquisitivo en cada precio, dando lugar al excedente del consumidor y al excedente del productor.

  1. Estudie las variaciones de oferta y demanda, cuando no se aplica el supuesto ceteris paribus.

La oferta y la demanda son dos fuerzas que interactúan en el mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien y el precio al que se vende.

Hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, tales como la preferencia, la renta o ingresos en ese periodo, los precios de los demás bienes y sobre todo, el precio del propio bien en cuestión. Si consideramos constantes todos los valores salvo el precio del bien.

Al hablar de la demanda, la oferta no puede considerarse como una cantidad fija, sino como una relación entre cantidad ofrecida y el precio al cual dicha cantidad se ofrece en el mercado. En ese sentido, la curva de la empresa es la representación gráfica de la tabla de oferta descriptiva y muestra las cantidades del bien que se ofrecerán a la venta durante el periodo de tiempo específico a diversos precios de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com