ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad total y marginal


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

3.- Utilidad Total y Marginal:

Explica el concepto de Utilidad en economía, desde el punto de vista del consumidor

La utilidad en si es el beneficio que obtiene una persona, empresa, grupo familiar etc. En lo que respecto al consumidor la utilidad se refleja en el bien estar que este recibe a la hora de consumir uno o varios bienes y servicios, el nivel de satisfacción va a depender netamente del estado de ánimo, preferencias, personalidad y diferentes factores intrínsecos e intangibles.

Con la siguiente tabla de Utilidad, calcule y explique le concepto de Utilidad Marginal.

Defina y explique la razón por cual se da el fenómeno de la "Utilidad Marginal Decreciente”.

Cantidad Consumida de un bien

Utilidad Total

Utilidad marginal

0

0

0

5

29

29

10

52

23

15

68

16

20

74

6

La utilidad marginal, en el caso del consumidor, es el beneficio adicional que se obtiene por consumir una unidad extra, en términos sencillos, es la diferencia del beneficio que hay entre consumir X productos, e Y productos, donde Y es mayor que X, por ende, si antes yo consumía 1 jugo y eso me daba 10 de utilidad, al consumir 2 jugos esto me dará 18 de utilidad, por ende: 18-10 = 8, la utilidad marginal de haber consumido 1 jugo adicional es de 8.

Las personas piensan que el tener más de un bien les genera mayor satisfacción, si bien eso es verdad hasta cierto punto, ya que después de ciertas unidades la utilidad total comienza a disminuir, la utilidad marginal siempre irá decreciendo y esto se debe al fenómeno de “satisfacción”. Una persona consume de un bien por X motivo, una vez que ya consumió ese bien, se satisfizo, en cierta medida, el motivo por el cual se consumió o adquiero dicho bien o servicio, entonces a medida que mas se valla consumiendo, mas satisfecho queda uno lo cual va generando cada vez menor beneficio el consumo de ese bien o servicio hasta llegar un punto en el cual, unidades adicionales, empiezan a generar utilidad marginal negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com