ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES EN EL AMBITO ACADEMICO.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

VALORES EN EL AMBITO ACADEMICO.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Reconocer la importancia de practicar los valores a nivel familiar y social como un mecanismo fortalecedor de nuestro crecimiento personal y profesional. En este ensayo se desarrollara y se mostrara la importancia de los valores educativos que debe de tener cada uno como individuo, llegaremos al desenlace de cada valor que a continuación se mostrara, el principal valor es la honestidad, aunado a ello vienen otros valores que tanto el docente como el estudiante y los padres deberá llevar al pie de la letra para poder llegar a la meta que sean propuesto.

Los padres son los principales responsables que se lleve a cabo los valores educativos inculcando en sus hijos desde pequeños lo ya antes mencionado, la honestidad es uno de los valores principales y muy importantes en este tema ya que con este valor es con el cual todos actuamos, sin honestidad las cosas no marcharían bien, un ejemplo seria como un papa puede llegar a casa con algo robado y decirle a su hijo que no tome lo que no es de él, esto se verá reflejado en la academia, a sí mismo el docente debe ser ejemplo para sus alumnos tiene una tarea y un papel muy importante en este tema.

No es ético que un educador pida llegar temprano al salón y él no lo haga, tampoco lo es el que se te ordene sentarte bien y muchas veces el mismo haga lo contrario, o que el maestro llegue fumando a clase y saludando con apodos o algún tipo de insulto a su discípulo. Todos estos casos en los que no se aplica la ética por parte del instructor, el cual tiene en el escolar cierta idea de símbolo a seguir, de ídolo que ocasiona que el educando se comporte de la misma forma que él y que este pierda el interés por estudiar, desencadenando una relación nefasta en la cual hay carencia de valores por las dos partes.

La ética trata precisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estos valores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.

También un valor de suma importancia es el respeto ante los demás no importando el sexo, ideología, religión o color de piel siendo siempre respetuosos e imparciales ante la sociedad por la cual nos encontramos rodeados, tomando como ejemplo un aula de clases en donde nos encontramos a diario con personas de otro género sexual como homosexuales, lesbianas etc. Esto no debe importar ya que son seres humanos y como tal forman parte de nuestra sociedad y se les debe un respeto al igual que nosotros exigimos.

Con todo esto llegamos a la conclusión que tanto los padres como maestros y alumnos son la parte fundamental para que todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com