ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética en el Ámbito Académico.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO

DEPARTAMENTO DE ECONOMICO ADMINISTRATIVO E INGENIERIA INDUSTRIAL

NOMBRE DEL CATEDRATICO: Joel Alfredo Manríquez Olguín

TALLER DE ETICA.

TEMA: La Ética en el Ámbito Académico

TIPO DE ACTIVIDAD:

Análisis de Lectura

ALUMNO O EQUIPO ANEXAR INTEGRANTES  QUE PRESENTAN:

Oscar Jesús Alfaro Gomez

NUMERO DE CONTROL:

15071117

CARRERA: Ing. Industrial

FECHA DE ENTREGA:

27 de agosto del 2015

La Ética en el Ámbito Académico

La ética trata de llevar acabo de la forma más correcta el comportamiento humano.

Es de gran importancia para nuestras vidas llevar un buen comportamiento ético en cualquier sitio en el que nos presentemos, ya sea en la universidad, en el trabajo, en un evento, hasta en nuestra propia casa, debemos de aprender a comportarnos de una manera justa.

Uno como estudiante principalmente debe de aprender cómo comportarnos de manera correcta, ser justos y honestos para que así llevemos un excelente comportamiento ético.

Además de aprender uno mismo como se debe de llevar este tipo de comportamiento, en el lado académico tienen sus propias normas éticas y las responsabilidades sociales, que nos muestran un largo camino que recorrer para poder lograr aprender de estas normas.

Este tipo de “normas” viene desde lo más sencillo, es como por ejemplo, existen alumnos brillantes que se dedican totalmente a la escuela por lo cual cumplen debidamente con las tareas y trabajos pedidos, este alumno puede entender lo injusto que seria que otro compañero llegase y se le haga fácil pedirle de “favor” que le pase la tarea porque no tuvo “tiempo”.

Y así como de esta manera, se podrían presentar uno y mil ejemplos más de comparación de como entra el bueno comportamiento de la ética y la falta de ella en una persona.

Ahora bien, hablando de esto pero ahora más apegado en el trabajo de equipo, como lo puede ser de “Maestro- Alumnos”, “Investigadores – Alumnos” y “Alumnos- Alumnos”, podría ser un poco complejo trabajar de manera honrada, justa y honestamente.

Puede ser exhaustivo trabajar de las maneras habladas anteriormente, ya que la verdad, puede ser muy frustrante hacer investigación de vanguardia y aprender temas avanzados.

En este ámbito de difíciles interacciones sociales académicas, existen algunos principios básicos de comportamiento ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com