ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENCEDORES O VENCIDOS: LOS JUICIOS DE NUREMBERG


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

VENCEDORES O VENCIDOS: LOS JUICIOS DE NUREMBERG

Los siguientes argumentos se encuentran relacionados con la película “los juicios de nurember” los cuales se basan en lo ocurrido con la defensa y la fiscalía.
Argumentos de la defensa

El abogado defensor, que es común a los cuatro, utiliza a lo largo del proceso varios argumentos para rechazar las acusaciones contra los mismos, entre ellos:
-juzgar a estas personas significa juzgar a cuatro chivos expiatorios, puesto de ser cierto los cargos, habría que juzgar a la mitad de todos los alemanes.
-se trata de un juicio político, de una justicia injusta, impuesta por los vencedores por los vencidos en la segunda guerra mundial y con ella a quien realmente se está juzgando es a Alemania, cuando en realidad, lo que habría que hacer es mirar al futuro, no al pasado.


Argumentos de la fiscalía

Las principales acciones por las que se les acusa se derivan de haber dado curso en su calidad de jueces a deportaciones masivas de personas a campos de concentración, en los que posteriormente fueron exterminados. Así como de haber aplicado leyes que forzaban a la esterilización sexual de judíos, indeseables y asociales. Entre los acusados destaca el caso de Ernst Janning, un juez profesor universitario que ocupo la cartera de justicia durante el régimen de Hittler siendo el consecuente encargado de dar el visto bueno a las sentencias y órdenes judiciales, con los que se daba curso a deportaciones, esterilizaciones forzosas, y a la aplicación de la pena capital a gitanos, judíos, asociales, comunistas y homosexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (391.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com