ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIOS DE NUREMBERG


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

LOS JUICIOS DE NUREMBERG

En una época donde los derechos humanos no eran respetados y protegidos universalmente, y donde toda violación de los mismo era permitida sin nadie quien velara realmente por ellos, hasta podría decirse que una de las épocas más oscuras que ha tenido que vivir a la humanidad.

Todo tiene como núcleo de esto Alemania (y posteriormente se extiende en Europa y los Estados Unidos) donde distintos crímenes contra la humanidad ocurrieron. Adentrándonos mas a lo que sería la película los juicios de Núremberg, nos encontramos a dos años de haber finalizado la II guerra mundial (1947) en donde se les juzgan a diferentes criminales por las violaciones cometidas, tales como esterilización forzosa y pena de muerte dentro del III Reich.

Al escuchar las atrocidades cometidas por el imperio alemán son causa de terror en ver como un estado puede estar de acuerdo en eso, más aun con una Constitución tan avanzada, como bien se sabe la constitución de Weimar era una, o la más avanzadas en materia de derechos humanas para esa época, pero si bien queda prácticamente a un lado al momento de que Adolf Hitler decreta las leyes de protección de la sangre y el honor alemanes y la ley de la ciudadanía del Reich en donde básicamente se toma a el ser humano y se le da una clasificación de sub-humano o Untermensch a cualquier persona que básicamente no era alemán.

Ahora bien, siempre existirá el enigma de quien fue la responsabilidad de todas estas atrocidades, en la cual se responde a diferentes escenarios, en primer plano tenemos Adolf Hitler (a pesar de no estar 100% comprobado) se le conoció como un hombre trastornado a nivel psicológico, su gran furia se empieza a alimentar a una edad muy temprana específicamente en la niñez y adolescencia por los diferentes abusos que recibían en ella.

Otra parte del estado como ministros, segundos al mando poseen responsabilidad al momento de permitir al presidente tomar decisiones de tal calibre y darle todas las posibilidades y facilidades de realizarlas, sin embargo, pocas veces se habla de toda la responsabilidad de la sociedad de naciones, la cual tenía como objetivo garantizar la paz, desde de la primera guerra mundial y cuyo objetivo se ve alterado ante esta problemática.

En otro orden de ideas, hablamos del estado de derecho, si bien se sabe que los elementos del estado derecho son protección de los derechos humanos, separación de poderes y principio de legalidad, es más que evidente que el estado derecho es totalmente inexistente.

Los testigos son una parte importante de ella ya que, aportan toda la tragedia de lo que han soportado los que son diferentes o rechazados por el III Reich, como el supuesto retrasado Rudolf Petersen (el panadero) al que habían sometido a esterilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com