ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios de Nuremberg


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

               UNIVERSIDAD UTE[pic 1]

  Facultad De Derecho y Ciencias Sociales

                 Derecho

Fecha: 10-05-2020

Nombre: Jhonatan Flores

Tema: Análisis

Juicios de Nuremberg

Los juicios de Nuremberg fueron una serie de tribunales militares dichos sucesos se suscitaron en una localidad alemana llama Nuremberg de ahí deriva su nombre muchos países lucharon para que se suscitaran distintos tipos de juicios, pero al final Estados Unidos fue el que gano y así se otorgó un juicio justo.

El juicio principal incluso uno de los más conocidos fue en contra de los criminales de guerra más importantes, celebrado entre el 20 de noviembre de 1945 y el octubre 1 de 1946. Los cargos fueron crímenes contra la paz, crímenes de guerra. En total 24 personas y siete organizaciones fueron acusadas, entre ellas se encontraba el secretario del partido nazi y el comandante de las fuerzas alemanas.

Hubo cuatro jueces: un británico, otro ruso, francés, y Otro de Estados Unidos dichos jueces analizaron alrededor de 100.000 documentos escucharon a 94 testigos. Al final de dicho proceso declararon a 19 personas culpables, de al menos de uno de los cargos de los que se les acusaban y del mismo modo declararon a 3 organizaciones como organizaciones criminales. Las sentencias oscilaron entre diez años de prisión a muerte por horca, pero a diferencia lo que se dice dichos cuerpos fueron quemados en un en un horno.

Hubo además otros 12 juicios, incluyendo el Juicio de los Jueces, en cuyo caso los acusados fueron jueces y abogados responsables del avance y progreso del programa de pureza racial a través de leyes y abuso en los procesos judiciales. Uno de lo que más sorprendió fue se enjuicio el escuadrón nazi de la muerte y a los creadores del gas elaborado llamado el Zylon B.

Lo más relevante de todo esto es que esto dio inicio a al Derecho Penal Internacional esto quiere decir que cualquier persona natural como organizaciones pueden ser consideradas culpables por algunos de los crímenes más complicados.

El derecho como sinónimo o ideal de justicia que significa no apartarse del buen del camino en pocas palabras el Derecho se refiere al conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta del hombre y en cualquier caso que se incumplan estas se puede presentar una sanción judicial según lo amerite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com