ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE “VENCEDORES O VENCIDOS, LOS JUICIOS DE NUREMBERG”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO DE “VENCEDORES O VENCIDOS, LOS JUICIOS DE NUREMBERG”

El juicio contra los acusados  por ir contra la sociedad alemana.

Primeramente, se comienza  juzgando a los 2 primeros acusados, dichos acusados se declaran inocentes, en su declaración. Posteriormente, es llamado a declarar el 3 acusado.

El tercer acusado, dice que está representado y a su vez también, este se declara inocente,

Por otra parte, el cuarto acusado se dirigió al tribunal, y toma la decisión de negarse a declarar, esto se debe a  que el cuarto acusado no acepta la valía del  juzgado.

Por su parte la Fiscalía dice que la causa es excepcional, y por ello exige que se juzguen a los jueces alemanes y se llega a la conclusión que estos serán juzgados de acuerdo al tribunal vigente.

La aspiración de la defensa es encontrar un código de justicia que estabilizase la sociedad, entonces, la defensa  dice que esto será encontrado en el carácter de los propios hombres.

En la defensa del cuarto acusado se dice lo siguiente: el cuarto acusado, fue ministro de justicia alemán en el año 1935, con lo cual se llega a la conclusión por parte de la defensa, que el juez, “es aquel que hace cumplir las leyes”. Además añade que: “no solo se procesa a janning,  sino a todo el pueblo alemán”

Con todo esto podemos decir que podemos distinguir dos doctrinas diferenciadas, por una parte destacamos el iusnaturalismo, mientras que por otra parte destacamos el positivismo.

Por una parte destacamos coma ya he dicho anteriormente el positivismo, que es la afirmación de que únicamente es  derecho únicamente, aquello  que está escrito en un ordenamiento jurídico, esto está representado por la Fiscalía

Mientras, por la otra parte destacamos, el iusnaturalismo, que sostiene que el origen de los derechos humanos, parte de la naturaleza del ser humano, que está representado por la Defensa

Siguiendo con esto, podemos relacionar al positivismo con la defensa, mediante su primera intervención en el juicio.

En ella la defensa cita “el propósito manifiesto de este tribunal, posee un alcance que va mucho más allá de las  penas”


En ella lo aclara diciendo:” su aspiración es consagrar de nuevo el templo de la justicia…..”.

Por otra parte podemos relacionar al iusnaturalismo con  la fiscalía, mediante su primera intervención en el juicio.

En ella la fiscalía cita “Así pues, como jueces que presiden este tribunal, deberán juzgar a los jueces que se sientan en el banquillo de los acusados.”

En ella lo aclara diciendo:” solo un juez sabe hasta qué punto es grave la responsabilidad de un tribunal…..”.

Relacionado con esto podemos decir  que se juzga a los juristas nazis con una base de la doctrina positivista, desde mi punto de vista.

Además en la película se menciona un “código de justicia” que desde mi punto de vista no cabe ninguna posibilidad de hablar de una justicia objetiva universal, ya que esto se debe  a que todos los jueces son iguales a la hora de aplicar las leyes pero no todos lo aplican estrictamente, ya que algunos se “interesan” por los acusados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com