ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN TURISMO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN TURISMO

INTRODUCCIÓN

El emprendedurismo es una tendencia que ha tomado auge en los últimos años.

Al existir una necesidad muchas personas ven las mismas una oportunidad de negocio, fue así como primero surgieron las OTAS (Agencias de viajes en línea), como Expedia, BOOKING.COM, Hoteles.com etc.

Sn embargo éstas ofrecen dentro de su abanico de servicios hospedajes en hoteles de todas las ciudades del mundo.

Luego surgieron nuevas plataformas en línea que ofrecen a las personas que tienen alguna casa sin utilizar o bien cuartos adicionales en sus hogares, poder rentarlos y así generar ingresos.

Al ser algo familiar y no empresarial no están sujetos al pago de impuestos, solamente ofrecen en su mayoría la renta del lugar y no servicios adicionales, lo que hace que su precio sea más cómodo que los hoteles tradicionales.

A continuación, se detallan algunas características, ventajas y desventajas de dichas plataformas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE AIRBNB Y HOMEAWAY

Airbnb y Homeaway son plataformas digitales que ofrecen el servicio de renta de alojamiento a menor precio que un hotel tradicional.

Los anfitriones de los alojamientos son los propietarios de estos.  Surgen a partir de 2008 cuando unas personas que compartían habitación ofrecen a una tercera persona un espacio en el apartamento que rentaban con un colchón inflable, ven las necesidades de Hospedaje y crean AIRBNB.

Estas plataformas han venido a afectar a los hoteles y empresas de hospedaje ya que son más económicos que dichas compañías.  Los hoteles están sujetos a las leyes fiscales de los países por lo que deben pagar impuestos y esto hace que sus tarifas se incrementen un poco, mientras que las plataformas no pagan impuestos.  Por esta razón en 2018 el director del INGUAT en ese año le llamó competencia desleal y sugirió una legislación para estas compañías en cuanto al tema tributario.

Al ser un servicio más “fresco” no se recibe la atención profesional que se recibe en un hotel.  En algunos casos se encuentran restricciones de horarios por los dueños y se está sujeto a los horarios que ellos indiquen para la entrega de llaves.

La mayoría de los establecimientos rentan el inmueble más no ofrecen servicio de limpieza, cambio de sábanas o alimentación, cuestiones que si se encuentran en un hotel sin ningún costo adicional.

AIRBNB implementó un seguro para los establecimientos por daños de los clientes, después de recibir varias quejas de destrozos por clientes de la plataforma a sus propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com