ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Turismo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTOS AMBIENTALES POSITIVOS:

CREACION DE UNA CULTURA AMBIENTAL

El turismo conlleva muchos impactos tanto buenos y malos. Un impacto bueno en el medio ambiente que es donde principalmente se desarrolla esta actividad es la creación de una cultura ambiental esto que es a continuación lo veremos.

En la cracion de esta cultura intervienen los factotres e cuidado y conservación de estoslugares que nos están dando un beneficio aquí no es solo tener la conciencia de que esto es lo que nos esta dando trabajo y generación de dinero que hay que mantenerlo limpio y presentable para el turista.

También hay que ver por lo nuestro y es lo que gener el turismo en muchos se crea esa conciencia de agradecimiento sobre lo que les da el pan de cada dia, personas que realizan acciones para no deteriorar mas su fuente de empleo, que va desde no tirar basura o recoger la de otros, reforestar zonas dañadas, respetar alas especies y su habitad hasta crear campañas para educar a los demás, difundir una conciencia ecológica y crear opciones para la conservación del ambiente.

IMPACTOS AMBIENTALES NEGATIVOS:

DESARROLLO DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA EN AREAS NATURALES.

A su vez también están las consecuencias dañinas que implica toda actividad humana y el turismo no se queda atrás. El desarrollo de vivienda e infraestructura en áreas naturales es un claro ejemplo al aunmentar la gente que visita un lugar se necesita desarrollar servicios ´para que su estancia sea muv¿cho mejor y asi el ingreso sea mayor. Al ser un lugar en una área natural se necesita invadir estas zonas para crear estos lugares: hoteles, casas, comercios, servicios. No importa que sea lo que importa es ofrecer de forma mas atractiva a el cliente o turista el lugar. Se an invadido lugares al grado en que es demasiado y poco a poco estos lugares van perdienmdo su razón turística, agregandocele la mala planeación y los permisos desmedidos que llegan al punto en que el lugar deja de ser un lugar para llos turistas.

Este problema a demás de la destrucción de las áreas y la mala planeación de estos genera otros problemas como:

• La generación de contaminación auditiva

• Contaminación visual

• Desperdicio y contaminación del agua y suelo

• Genera basura

Que son otros problemas que son también impactos negativos del turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com