VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRATO PERSONALIZADO
Andy LincangoTarea9 de Septiembre de 2018
696 Palabras (3 Páginas)419 Visitas
[pic 1]
CUERPO DE AGENTES DE CONTROL
METROPOLITANO QUITO[pic 2][pic 3]
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
INSTRUCTOR: POLICÍA CARLOS CHANGO
TEMA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRATO PERSONALIZADO
PARALELO: H
INTEGRANTES:
TIPS PARA UN TRATO PERSONALIZADO
1. Lo más importante es el ciudadano
A veces nos vemos desbordados por el trabajo del día a día: problemas, personas problemáticas, etc.…Ante un cliente esto debería pasar a un segundo plano.
Debemos ser conscientes que hay problemas y contratiempos a menudo, más de los que nos esperamos, pero no por ello el ciudadano puede recibir un mal servicio.
2. Buena cara al cliente
Sabemos que el día a día en las calles es intenso y sacrificado, muchas horas de trabajo y no siempre con clientes fáciles y amables, experiencias del día a día que van a hacer subir la aguja de la temperatura y que disminuya nuestra paciencia. Ante estas situaciones: ¡STOP!
Tenemos que dejar a un lado malas experiencias, nuestra vida personal se queda en casa y tras una mala experiencia con un ciudadano: borrón y cuenta nueva, porque cada cliente es único y se merece una atención de diez.
3. Resolver quejas y sugerencias
No existe peor experiencia para una persona que tener una insatisfacción y que no se resuelva adecuadamente, o sentir que su opinión no es valorada. Sobra decir que si se da el caso, éste no va a volver, ni vendrá su círculo de conocidos, además de las redes sociales hirviendo de comentarios negativos sobre nosotros…
Sería una pena que por no gestionar adecuadamente una queja o sugerencia se echase a perder todo el trabajo del día a día para hacer que nuestro ciudadano se sienta cómodo en cuanto a nuestros servicios.
Además, a través de quejas y sugerencias, el ciudadano nos está ofreciendo una información muy valiosa sobre cómo debemos prestar el servicio y por otra parte, gestionando satisfactoriamente una queja lo que haremos es cambiar la opinión de las personas sobre nosotros, dándole una imagen profesional, fidelizándolo y haciendo que nos recomiende a otras personas.
4. Buena imagen
Como se suele decir: “una imagen vale más que mil palabras”… Y es que podemos prestar una atención al ciudadano perfecta, el servicio, ayuda, etc, pero si la imagen de los agentes no es la adecuada, de poco nos sirve.
Lo que importa es llevar una imagen acorde al servicio que se presta y a lo que se quiere transmitir; en ello intervienen es buen trato, la amabilidad, los uniformes de los agentes bien presentados, así como la manera en la que se dirigen los agentes a los ciudadanos.
5. Escuchar, escuchar y escuchar
Ésta es la clave de una buena prestación de un servicio: escuchar al ciudadano, él nos va a decir lo que necesita y cómo lo necesita, si lo prestamos adecuadamente y nos adaptamos a sus necesidades, entonces ¿Qué problema puede haber?
Es cierto, que a veces las necesidades de las personas se nos pueden escapar del ámbito de nuestras obligaciones, pero escuchándolo atentamente y sin interrumpir, podemos entender qué espera de nosotros, ofrecerle la mejor solución que esté a nuestro alcance y, en caso de que nos pidan algo totalmente fuera de nuestro ámbito, hacerle entender por qué no podemos ofrecerle lo que solicita y facilitarle alternativas.
6. Adaptarse
Debemos adaptarnos y cuidar mucho el trato con el ciudadano, ya que las personas son únicas y especiales y así debemos hacerlos sentir.
...