ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRATO PERSONALIZADO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

CUERPO DE AGENTES DE CONTROL

METROPOLITANO QUITO[pic 2][pic 3]

        

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

INSTRUCTOR: POLICÍA CARLOS CHANGO

TEMA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRATO PERSONALIZADO

PARALELO:  H

INTEGRANTES:


TIPS PARA UN TRATO PERSONALIZADO

1. Lo más importante es el ciudadano

A veces nos vemos desbordados por el trabajo del día a día: problemas, personas problemáticas, etc.…Ante un cliente esto debería pasar a un segundo plano.

Debemos ser conscientes que hay problemas y contratiempos a menudo, más de los que nos esperamos, pero no por ello el ciudadano puede recibir un mal servicio.

2. Buena cara al cliente

Sabemos que el día a día en las calles es intenso y sacrificado, muchas horas de trabajo y no siempre con clientes fáciles y amables, experiencias del día a día que van a hacer subir la aguja de la temperatura y que disminuya nuestra paciencia. Ante estas situaciones: ¡STOP!

Tenemos que dejar a un lado malas experiencias, nuestra vida personal se queda en casa y tras una mala experiencia con un ciudadano: borrón y cuenta nueva, porque cada cliente es único y se merece una atención de diez.

3. Resolver quejas y sugerencias

No existe peor experiencia para una persona que tener una insatisfacción y que no se resuelva adecuadamente, o sentir que su opinión no es valorada. Sobra decir que si se da el caso, éste no va a volver, ni vendrá su círculo de conocidos, además de las redes sociales hirviendo de comentarios negativos sobre nosotros…

Sería una pena que por no gestionar adecuadamente una queja o sugerencia se echase a perder todo el trabajo del día a día para hacer que nuestro ciudadano se sienta cómodo en cuanto a nuestros servicios.

Además, a través de quejas y sugerencias, el ciudadano nos está ofreciendo una información muy valiosa sobre cómo debemos prestar el servicio y por otra parte, gestionando satisfactoriamente una queja lo que haremos es cambiar la opinión de las personas sobre nosotros, dándole una imagen profesional, fidelizándolo y haciendo que nos recomiende a otras personas.

4. Buena imagen

Como se suele decir: “una imagen vale más que mil palabras”… Y es que podemos prestar una atención al ciudadano perfecta, el servicio, ayuda, etc, pero si la imagen de los agentes no es la adecuada, de poco nos sirve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (480.7 Kb)   docx (379.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com