ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“VIDA PLENA EN EL MOMENTO PRESENTE”


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

                                     “VIDA PLENA EN EL MOMENTO PRESENTE”

[pic 1]


En lo personal, la película me pareció enriquecedora en muchos aspectos. Como individuo me lleva a identificarme con el personaje principal, puesto que tengo metas, sueños, ideales que me he plasmado para lograr en la vida, en busca del éxito y de la felicidad. Pero al mismo tiempo, estos sueños me llevan constantemente a estar llena de preocupaciones, que en muchas oportunidades me atormentan y no me dejan vivir el presente. Al ver esta filmación cinematográfica he logrado aprender muchas cosas, que lo importante es vivir cien por ciento el presente, si lo relacionamos con esta; Dan Millman, personaje principal, siempre estaba preocupado por su futuro, lo cual le impedía poder ver a su alrededor. Dan se caracterizaba por centrarse solo en él, mostrando su egocentrismo, ya que solo se preocupaba por ser el mejor y no valoraba a sus  amigos.

 
Por otro lado, me quedo con una ilustración muy importante; a lo largo de nuestras vidas nos vamos a encontrar con muchas personas que de una manera u otra manera crean ciertas limitaciones en nuestra persona, ya sea a través de comentarios o rumores, que en consecuencia nos afectan ya que crean obstáculos y restricciones en nuestras vidas. La enseñanza que me dejó la película es saber que no debes dejar que terceros te pongan límites, cada uno es dueño de su propio destino y responsable de sus actos, ya sean positivos o negativos. 
Del video aprendí también, que en la vida siempre esperamos algo de nuestro prójimo, a nadie le gusta dar sin recibir, ya sea algo material o emocional, estamos siempre atentos a la recompensa. En esta filmación pude observar la actitud que tomaba “Sócrates” y me llamó la atención, puesto que el apoyo que le ofrecía a Dan era desinteresado. “Sócrates” buscaba que Dan aprendiera a vivir de la mejor manera posible, pero no con la intensión de beneficiarse si es que el joven lograba cumplir sus metas en un futuro. “Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen  serlo. Y eso es lo más triste”, dicha frase me pareció muy importante y fue mencionada por “Sócrates” en la película. Esta nos hace ver, que muchas veces las personas creamos una imagen de lo que no somos para de ese modo poder agradar a los demás, pero solo conseguimos dañarnos y por ese motivo debemos ser lo que en realidad somos, con defectos y errores, porque eso es lo que hace a cada persona especial.

“Sócrates” también menciona “Nunca serás el mejor, de la misma manera que nunca serás peor que el resto”, esta frase engloba muchos aspectos. En primer lugar, debemos reconocer que estamos en un mundo sumamente competitivo, las personas alrededor del mundo están constantemente buscando ser los mejores en muchos aspectos, ya sea, en lo económico, social, o en lo personal. Dicha situación, nos hace pensar que algunas ocasiones podemos ser mejores que otros o en otras nos sentimos muy tristes puesto que no vemos reflejado en nosotros lo que tanto anhelamos ser, lo que nos lleva directamente por el camino de la frustración. En este aspecto, la película me enseñó que no debo mirar a terceros, no soy mejor ni peor que nadie, así que si me lo propongo puedo lograrlo, siempre en cuando este enfocada en mi objetivo, superándome a mí misma, sin pensar en los demás, ya que esa actitud se podría convertir en un obstáculo para llegar a mi meta final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com