ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA EN EL NOVIASGO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

La juventud es una etapa de la vida que hoy en día sus características psico-sociales padece los embates de una dinámica social por la que atraviesa el mundo.

Esta se manifiesta en diversos fenómenos sociales que vienen incrementándolas como: el aborto, la drogadicción, un embarazo no deseado, la violencia en el noviazgo, etc.

Es importante revisar desde un óptica psico-social, el estudio de manifestaciones de un nivel en el que se encuentra la elección de pareja y como se genera la violencia en el noviazgo.

El amor según Platón, es un profundo conocimiento de otra persona después de la visión de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de amar.

El noviazgo es el vínculo que se establece entre dos personas que se conocen, salen, se tratan e intercambian sentimientos.

El noviazgo puede contribuir a la violencia que es un comportamiento verbal, físico o emocional que nos domina y puede destruirnos.

La violencia es el causar daño a una persona u obligarla a través de la fuerza, las ofensas,, la imposición de normas y valores. La violencia no se aprende, las personas no nacen violentas, la cultura las hace, el ambiente en el que viven, la educación y el medio que los rodea.

Las actitudes violentas se consideran rasgos eminentemente masculinos, el miedo, la precavida o la necesidad son muchas veces los mecanismos que llevan a una persona a someterse a estas presiones indebidas.

Los tipos de violencia que existen son:

· Violencia física

· Violencia Psicológica

· Violencia Verbal

· Violencia Sexual

La violencia física son los actos de agresión intencional en la que se utiliza cualquier parte del cuerpo o algún otro objeto: empujones, puñetazos, etcétera. Este tipo de violencia muchas veces deja cicatrices, enfermedades que duran toda la vida, lesiones leves o severas, e incluso puede causar la muerte.

La violencia psicológica, es una forma de maltrato más sutil y difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes, humillaciones, gritos e insultos.

La violencia psicológica pasiva es cuando el individuo desde pequeño no recibe amor y la protección necesarios para su edad, por parte de sus padres o tutores.

Las consecuencias son: la disminución del autoestima de la persona, afecta el desarrollo emocional, esos casos conducen a la adicción a las drogas y el alcohol, incluyendo así pues, la delincuencia.

La violencia verbal, se conoce como todos aquellos actos en los que una persona lastima moralmente a otra, por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com