ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviasgo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la violencia en el noviazgo?

Makepeace se considera el precursor de este término a partir de la investigación que realizo.

Para poder definir que es la violencia de noviazgo es importante saber el significado de noviazgo.

Murray A. Straus, lo define como, “una relación entre dos personas que incluye reunirse para actividades de interacción social y para otras actividades en común, con una intención implícita o explícita de continuar la relación hasta que una de los integrantes la termine o hasta que se establezca alguna relación de mayor compromiso”.

Algunos autores postulan que la violencia en el noviazgo puede ser el primer paso para que exista la violencia conyugal sin que ello implique un vinculo directo, casual, ni inevitable entre una y otra cosa, sino que señala que es más probable sufrir violencia matrimonial entre las personas que sufrieron violencia en el noviazgo.

Podemos decir que si se evita el maltrato en el noviazgo es probable que de casado no se sufra maltrato.

Lewis y fremouw definieron la violencia de noviazgo como “el uso y amenazas de fuerzas físicas o restricción que se realiza con la intención de causar dolor o daño en el contexto de una relación de noviazgo”, donde relación de noviazgo se refiere a los adolecentes.

Anderson y Danis la definen como “la amenaza o uso de abuso físico, sexual o verbal por un integrante de una pareja de no-unidos ni casados sobre el otro integrante, en el contexto de una relación de cortejo o noviazgo”. Se puede decir que la violencia de noviazgo también la violencia de género debido a que el hombre puede ser el agredido al igual que la mujer.

En si la violencia de noviazgo es aquella que sufren las personas que sufren de maltrato físico, psicológico o sexual por parte de su pareja sin necesidad de que estén unidos por el vinculo matrimonial o vivan en unión libre y los agredidos pueden ser ambos sexos.

Características de la violencia en el noviazgo

La forma de violencia durante el noviazgo más común en las psicológica o emocional y esta puede ser más grave o dolorosa que la física. En estudios realizados a los adolescentes se demuestra que este tipo de agresión les es más desagradable que la física.

La violencia de noviazgo es más común en adolecentes, como en alumnos de universidad ya que la relación es más seria.

Otro rasgo de la violencia en jóvenes es que no tienen mucha experiencia en el mantener y ser estables en las relaciones de pareja. Así como dificultad para comunicarse, para identificarse, darse cariño, manejar las desilusiones, y saber enfrentar sus conflictos. Todo esto es lo que puede llevarlos a comportarse de manera equivocada, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com