ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR . Tipos


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

  1. Definición

Cuando mencionamos la palabra violencia hacemos referencia e encontramos diversivos punto de vista a través de los diferentes tipos de violencia que existe, tales como acoso en el trabajo, agresión sexual, prostitución, etc.

Según IGER (2009), manifiesta que:

 El concepto de los malos tratos o violencia doméstica, hace referencia al ámbito privado de la familia, de la pareja, o de otro tipo de convivencia. Es decir, se produce dentro de la vivienda por parte del agresor, la cual no solo afecta a la mujer, sino también incluye a los hijos y otras personas que conviven en el hogar. (p.212).

Por ello deducimos que la violencia intrafamiliar es el acto de abuso que sufre la mujer dentro de la vivienda y la cual también genera otros acosos que afectan a los hijos, además, la violencia intrafamiliar es un problema social generalizado, el cual se ve mayormente en contra del sexo femenino.

  1. Tipos
  1. Según se mide agresión física o no
  • Violencia Física: Todo acto en el cual interviene una agresión o tocamiento de una persona a otra.
  • Violencia Psicológica: Acto en el cual se hiere a la persona con palabras, insultos, etc.
  • Violencia Sexual: Común de hombre hacia mujer en el aspecto de un abuso sexual.
  • Violencia Económica: Se entiende por el dominio que pueda presentarse dentro del ámbito laboral a ejercicios o situaciones incomodas las cuales son obligadas a hacer.
  • Violencia Infantil: Dirigida hacia un menor.
  • Violencia Conyugal: Presente en relaciones de pareja, agresión de parte del varón o de la mujer.

  1. Causas

El perfil de los que padres que maltratan dentro de las familias son seres como cualquiera de nosotros que tienen las siguientes características:

Se cita a Medina (2011), el cual infiere que

 Existen aspectos definidos como personalidad, ideas inadecuadas del comportamiento de los niños, el cual hace un breve repaso en los antecedentes de maltrato en su infancia, también existe falta de características valoradas positivamente por los padres lo cual en situaciones genera disfunción conyugal o en otros casos este mismo carácter provoca el maltrato. (p.94).

Ante ello analizamos que las causas las cuales provocan maltrato dentro de la familia se generan por aspectos conyugales disfuncionales, también por una serie de acontecimientos los cuales se manifestaron en la infancia y por falta de comunicación e demostraciones de afecto los niños que ahora son padres tratan de la misma manera que fueron tratados. También interviene la personalidad de cada uno y como fue desarrollándose a través del tiempo generando este tipo de sentimientos hasta llegar a un carácter violento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com