ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA TECNICA GRANJA CORAFLOR


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

VISITA TECNICA GRANJA CORAFLOR.

NICOLAS ANDRES SANCHEZ PACHON

UNIVERSIDAD CENTRAL

INGENIERIA AMBIENTAL

BOGOTA

2018.

Introducción.

El centro de transferencias de biotecnologías Coraflor cuenta con un área total de 23,5 hectáreas, donde 14 de estas pertenecen a bosque nativo y las 11,5 hectáreas a la zona productiva de la graja, reconocida hace más de dos décadas como uno de los mejores viveros de la sabana.

El compromiso asumido por FUNDASES, fue el de convertir este terreno en un espacio para la práctica de conservación de los recursos naturales, el manejo de residuos orgánicos y la implementación de proyectos productivos.

Actualmente desarrolla e implementa un manejo integrado en el uso de biotecnologías en diferentes áreas como: trasformación de desechos orgánicos, porcicultura, programa de la gallina feliz, ganadería bovina y ovina, producción de hortalizas orgánicas certificadas, lombricultura, vivero de plantas ornamentales y una planta de pos cosecha para el empaque de frutas y hortalizas. Los EM microbiales son necesarios en cada una de las estaciones productivas de la graja ya sea como agentes de control biológico o para estimular el crecimiento y desarrollo vegetal esencial para el éxito de los productos, es un cultivo mixto de microorganismos beneficiosos naturales, sin manipulación sintética, presentes en ecosistemas naturales, fisiológicamente compatibles unos entre otros.

Objetivo general

Aprender sobre los usos y beneficios de las biotecnologías, en el desarrollo de la producción limpia.

Objetivos específicos.

  • Conocer los métodos para diseñar practicas agropecuarias rentables y amigables con el medio ambiente.
  • Identificar como el centro de trasferencia de biotecnologías coraflor beneficia a la población campesina.

Descripción

EM microbial, estos microorganismos incrementan su población de manera que también incrementan la microflora en general, balancean los ecosistemas microbiales en el suelo y así es capaz de suprimir las enfermedades. Entre los beneficios de este, está la sintonización de sustancias vitales para los animales de la granja tales como: aminoácidos, ácidos nucleicos, azucares, vitaminas, y antibióticos que promueven el crecimiento. La composición de los EM, es:

  • Lactobacillus casei
  • Sacharomyces cerevisiae
  • Rhodoseudomas palutris
  • Agua y melaza.

Desarrollo.

[pic 1][pic 2]

En coraflor basan su funcionamiento en los microorganismos desarrollados en sus laboratorios, que están implicados en la eficacia de cada proyecto productivo. En la transformación de desechos orgánicos las bacterias son capaces de hacer que dichos desechos de descompongas con mayor rapidez, para los animales son fuente esencial de alimento, ya que acelera el crecimiento del forraje, y mejora la calidad del alimento, también elimina las posibles enfermedades que puedan afectar a los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com