ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Tecnica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE VISITA

PARA: CARLOS POMBO Y ANDRÉS POMBO

DE: DIEGO MAURCIO CORRALES MEDINA

ASUNTO: VISITA HUERTO DE FRUTALES EN LA FINCA “SAN RAFAEL”

FECHA: FEBRERO 25 DE 2012

El huerto joven de aguacate muestra buen desarrollo, el crecimiento de los árboles es el esperado de acuerdo a la edad que tienen de plantados, se recomienda insistir con la tarea de pintar los tallos con vinilo blanco (1/4) + 30 g de oxicloruro de cobre + 30 g de lorsban polvo con el objetivo de protegerlos del pasador de ramas y de resguárdalos de la incidencia directa del sol.

Los árboles de mandarina de la parte alta de la loma no alcanzan aun un desarrollo uniforme (foto 1), la razón principal es la calidad del suelo de esta zona, que se caracteriza por una escasa capa vegetal, que aparte de las deficiencia nutricionales que induce en los árboles, está causando volcamiento en algunos de ellos dado el pobre agarre de su sistema radicular. En estos árboles se debe inducir el fortalecimiento de las raíces para aumentar su capacidad de penetración en capas duras y de esta forma mejorar su colonización en el suelo y por ende su anclaje. De igual forma se deben emprender acciones que mejoren las condiciones del lote a mediano y largo plazo. Lo anterior se logra con el aporte continuo de materia orgánica y la inoculación de micorrizas que van a optimizar las características físicas del suelo y con el tiempo a aumentar el aporte de elementos nutricionales. La recomendación es aportar cada tres meses 3 kg de materia orgánica compostada + 200 g de micorriza arbuscular; esta ultima colocándola alrededor del tallo y el compost retirado a 30 cm bordeando la gotera del árbol. La fertilización mineral se sigue efectuando con la misma frecuencia y con la misma dosis recomendada en la visita pasada.

Foto 1. Huerto de oneco en la parte alta de la loma

En los lotes de la ladera, (foto 2 ) se recomienda iniciar el diseño de caminos cada 3 o 4 surcos que faciliten las tareas de mantenimiento del huerto, pero sobre todo que permitan adelantar las labores de cosecha oportunamente.

Foto 2. Surcos continuos de mandarina oneco en ladera

Iniciar control de afidos, dirigiendo la aplicación a brotes tiernos. Aplicar sistemin 2 cc x litro y rotar con confidor 1 cc x l. Aprovechar las aplicaciones de insecticidas y adicionar micronutrex (5 cc x l), agrok (5 g x l) y globafol (2.5 cc x l).

Es muy importante iniciar el control de telaraña tanto en los árboles de limón tahiti, (foto 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com