ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIR COMO AUXILIAR DE PISO DE VENTAS VARIEDADES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

VIVIR COMO AUXILIAR DE PISO DE VENTAS VARIEDADES

El día sábado 01 de Abril en mi entrenamiento como trainnee desempeñe la actividad de vivir un día como auxiliar de piso de variedades, por lo cual empecé con el  departamento de dulcería.

Al empezar el departamento me recibieron muy bien y la auxiliar del departamento me explico cómo funcionaba el departamento, que se dividía en comida rápida y dulcería. La labor empezó haciendo una lista de la mercancía que un día anterior se había agotado para después ir a la bodega y empezar a surtir.

Me llamo mucho la atención la bodega de dulcería, ya que es un cuarto muy helado, con el objetivo de mantener el producto en buenas condiciones y ampliar el sabor, mantenimiento y  calidad de la mercancía. Se surtió el producto de comida rápida y dulcería que se necesitaba para después llevarlo, vaciarlo y acomodarlo en los recipientes correctos.

Nuestra tienda Del sol Nogalera se ubica en una plaza comercial, lo cual nos beneficia mucho porque la venta y el flujo de clientes son mayores en los fines de semana y estando a un lado de un cine el departamento de dulcería sale muy beneficiado. Con esta gran ventaja aprovechamos a nuestros clientes para ofrecer el servicio de comprar nuestros productos, unas palomitas, botanas, dulces o refrescos durante la permanencia en el centro comercial o ganándole la venta a la competencia para su estancia en el cine.

Me gusto mucho trabajar con este departamento y siento que mi ayuda fue de gran apoyo para los compañeros que pertenecen a dulcería, en cuanto llegaban más clientes el trabajo se hacía más dinámico y productivo,  con más atención y  servicio al cliente. Mientas las cajeras cobraban, nos decían que combos y productos necesitaban los clientes y el jefe del departamento y yo lo preparábamos, ya hayan sido unas palomitas, nachos, un icce o conos, fue muy divertido aprender y preparar los alimentos conociendo algo nuevo.

A la  mitad de turno y por el desabasto del los productos que íbamos teniendo, había que anticiparnos con la preparación de nachos, hacer mas palomitas y tener preparados refrescos fríos, por lo cual un compañero empezó a resurtir y preparar mas producto mientras que los demás seguimos en la labor de atención y servicio a nuestro cliente.

Aprendí a trabajar en equipo en este departamento, donde al mismo tiempo a trabajar bajo presión, ya que la demanda del departamento es mucha, al final todo valió la pena al enterarme que el departamento de dulcería es que deja más margen y utilidad a la tienda y que con ello nos ayudaba a cubrir indicadores y que nuestra tienda crezca más rápido.

 Luis Alberto Castillo Alvarez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com