ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valiosa Promesa


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

VALOR DE UNA PROMESA

La película nos permite ver el contexto de una pareja que aunque con distintos credos religiosos formaron un hogar hermoso, basado en el cariño, el respeto y la unión, lamentablemente por seguir los preceptos morales de su religión la esposa muere debido a que no ha sido tratada medicamente para controlar su enfermedad, ya que sus creencias religiosas no le permitían la intervención médica.

Después de este suceso podemos ver como el estado mediante sus procedimientos y normas políticas, condena a un padre viudo, pero amoroso y responsables, a vivir separado de sus hijos debido a que no pueden tolerar, ni entender, el hecho de que el esposo haya respetado las creencias religiosas de sus esposa y no la haya llevado a un hospital a que le atendieran la enfermedad; dejando así en manos de instituciones estatales la vida de los cuatro pequeños. Es allí donde podemos darnos cuenta como los funcionarios que manejan este tipo de “ayuda estatal” no verifican si efectivamente los padres pueden hacerse cargo de sus hijos después del fallecimiento de la madre, igualmente piensan que solo verificando los datos en papeles y midiendo el dinero que posee una persona pueden quitar la patria potestad del padre, increíblemente vemos como el estado atenta contra sus propios ciudadanos y aun peor contra los niños, quienes por su vulnerabilidad tienen derecho a una protección integra cosa que evidentemente el estado no lo garantizo en este caso, se observa como el mal trato que se genera dentro de las instituciones estatales para el cuidado de niños, y los responsables en entregar los niños a estas instituciones no cuentan con una ética para cumplir con los normas básicas de respeto por los niños ni por el ser humano, estos cuatro niños no solo sufrieron maltrato físico sino psicológico repercutiendo así en su normal desarrollo.

Es una película que trae un mensaje muy agradable de los padres a los hijos. Habla sobre el amor que existe en una familia y como de un momento a otro esto se puede desmoronar y pasar por un millón de conflictos pero el amor perdura y aran lo posible por volver a estar juntos. El mensaje que trae esta película es que todos debemos luchar por nuestros objetivos.

Aparte de todo esto está la actuación de los personajes es muy buena, te hacen sentir como si tu fueras el que está sufriendo la historia, la actuación de los niños tan real te ara sufrir con ellos.

Yo recomiendo que vean esta hermosa película en familia para que puedan comprender el verdadero valor de la familia y puedan apreciar un poco más cada momento con cada uno de los miembros de su familia.

Cada vez que miro esta película me hace acordar que todos en algún momento encontraremos nuestra felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com