ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Valiosa Promesa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

valiosa promesa

Para mi vida, como persona,madre, esposa, amiga esta pelicula me deja una enseñanza y valores, tanto de amor, amistad, confianza triunfo, fracaso y desamor.

En un momento nuestras vidas muchos de nosotros no estamos preparados para aceptar la partida de un ser querido en este caso la madre.

Mas que los niños quedan tan pequeños en muchos casos las leyes no favorecen al padre, vale aclarar que hay papas de papas.

Como en un instante cambia la vida de estas personitas, el daño psicologico y moral que les causaron, el hecho de no escucharlos como persona, de mandarlos a una institucion con niños diferentes.

de igual manera no nos vayamos tan lejos en pleno siglo xx; si miramos las noticias, encuestas y demas medios de comunicacion; los niños son los que mas sufren violaciones, maltrato infantil.

como alguien puede llegar a tener la mentalidad de hacerle daño a estas criaturas, si en muchos casos ellos no se pueden ni siquiera defender.

Si nos damos cuenta en la pelicula, el nunca dejo de luchar por sus hijos, si hubo momentos que sse dio por bencido pero ese amor de padre y la promesa que habia hecho no lo llevaron a rendirse.

Ojala todas las personas fueran asi, que lucharan por sus hijos hasta el final pero desafortunadamente no es asi.

Para muchas madres primero esta el amor de un hombre que el de sus hijos, y por el contrario los hombres no les importa abandonar el hogar por una mas joven y bella, o por estar en el vicio del alcohol o drogas.

Si todos como padres adquirieramos compromisos y no eludamos responsabilidades, construiriamos hogares armoniosos donde reinaria el amor, la comprension y el afecto.

La vida moderna obliga a que cambiemos nuestras aptitudes egoistas por la de solidaridad y cooperacion. Los conflictos sociales tendrian solucion cuando los ciudadanos participen en la comunidad, sean mas solidarios cooperen desinteresadamente.

En la familia, el ambiente ideal es aquel en donde priman, sobre todo intereses individuales, el espiritu de grupo, el espiritu de compañerismo y el espiritu de cooperacion.

La educacion que proporciona la vida del hogar es la base de la felicidad de nuestros hijos.

Pon toda la atencion que puedas a la formacion del caracter de tus hijos, principalmente con los ejemplos de tu vida, nunca discuta con tu esposo vive de tal modo que tu hijo se sienta orgulloso de ti al ver en tus ejemplos, el modelo que le sirva a su vida para llegar hacer un hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com