ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valiosa Promesa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

VALIOSA PROMESA

El valor de una promesa película de la vid real, todos nosotros nacimos de alguna forma dentro de una estructura social, grande o pequeña, la misma se conoce con el nombre de familia; decimos que es este el grupo que nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros años. Cuando este vínculo se rompe por la pérdida de la madre como es el caso de la familia Jackson, que aun estando los niños pequeños y el Sr Jackson tiene aun 30 años, se generan muchos vacíos emocionales, ya que la madre es una figura muy importante si no la más importante en el desarrollo de un pequeño, el proceso de perdida a una edad tan corta es tan difícil, e incluso muy confuso para los hijos menores que no entienden lo que sucede. Obviamente, existe un padre que con frecuencia está simbolizado por una guía o una figura de autoridad. Existe también el arquetipo de familia que representa la idea de la hermandad de sangre, así como unos lazos más profundos que aquellos basados en razones conscientes.

Asimismo, el niño elabora su proceso de perdida dependiendo de la etapa del desarrollo emocional, física y cognitiva por la cual pasa en ese momento. No obstante, Jung nos habla de que toda constelación de complejos deja palpable un estado alterado de consciencia, una ruptura de la unidad de la consciencia dificultándose tanto la voluntad como la memoria. Es decir, que un complejo es el “conjunto de representaciones relativas a un determinado acontecimiento cargado de emotividad” (Jung 2000).

Por otra parte, cuando somos adultos, y hemos vivido alejados físicamente de la familia, el reencuentro tiene siempre un gran elemento de expectativa. En la distancia, nuestra mente sólo recuerda los momentos agradables, los abrazos, los juegos, las risas. Y una vez que se ve a esas personas tan extrañadas, pueden surgir cantidad de reacciones, actitudes y actuaciones inesperadas y desconocidas para nosotros. Como la que le sucedió al Sr Jackson que después de no haber visto a sus hijos en nueve meses, se dejó llevar por su impulso de padre, por su sensibilidad de tener a sus hijos cerca, huyo con ellos, ya que ellos se lo pidieron, queriendo alejarse de sus problemas y empezar una vida nueva. Aquí en este parte, podemos observar que el inconsciente colectivo es la base de nuestra experiencia como especie humana, es aquél conocimiento con el que nacemos y aunque es compartido entre los miembros de la especie, nunca somos totalmente conscientes de ello.

En otra escena de la película observamos como esos niños son puestos a disposición de un hogar de retrasados mentales a los 3 hijos mayores del Sr Jackson, sin ninguna autorización de él. Es importante recordar que en esta época si alguna persona tenía cierto grado de retraso mental era considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com