ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALIOSA PROMESA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Según la constitución de la OMS la salud es un derecho fundamental para todo ser humano, este incluye el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria. En los Estados deben crear las condiciones que permitan que todas las personas puedan vivir lo más saludablemente posible. El derecho a la salud no debe entenderse como el derecho a estar sano.

El derecho a la salud está consagrado en tratados internacionales y regionales de derechos humanos y en las constituciones de países de todo el mundo.

Sin embargo en américa muchas personas han sufrido accidentes y no tienen un seguro el cual los respalde y por lo tanto su salud es pagada acostas de sus bolsillos o en otros casos personas que tiene su seguro médico y sufren una enfermedad o un accidente y requieren una atención inmediata el seguro médico les niega la atención médica, Como es el caso de donna y Larry que a pesar de tener seguro médico, sus deducibles se acumularon tanto hasta el punto de ya no poder pagarlos y tener que vender su casa y mudarse con su hija.

Es triste saber que algunas aseguradoras contratan empleados para que les den ganancias, pero no les importan la vida ellos, solo en llenarse de plata.

Y como siempre la política tiene que ver en gran mayoría en esta problemática ya que Richard Nixon en 1971 se le ocurre privatizar el sistema de salud gringo por medio de las aseguradoras. Y como a propósito quiebran el sistema de salud público americano por medio del engaño y de la desesperación de la gente.

Esta desigualdad e ineficiencia en los servicios médicos no operan igual en otros países como Canadá, gran Bretaña, Francia y cuba, en estos países la seguridad social es un bien común para todos, no importan que sea ricos o pobres, si es más gordo o más flaco, si tiene empleo o no tiene, si este más enfermo o menos enfermo.

El servicio médico en estos países es mucho más amplio. Ofrece excelentes servicios sin que las personas paguen fuertes cantidades de dinero, incluso estos se preocupan por la buena atención a su paciente y por la salud de este, ya que en estos países hay tiene un buen manejo financiero.

Esto debería que hacer Estados Unidos, velar por la salud de su gente y no por el crecimiento de riquezas de la industria de las aseguradoras, preocuparse más por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Y los ciudadanos deberían manifestar y exigir claramente sus derechos como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com