ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de valor compartido MABE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

Mauricio Saldaña Guevara A01611125

PROPUESTA DE VALOR COMPARTIDO PARA “MABE”

Entendemos como valor compartido a los esfuerzos de una empresa u organización por generar valor económico y comercial, al mismo tiempo que generan valor social, responsabilidad y un compromiso ético que incluya a todos los grupos involucrados en ella.

Mabe es una empresa líder en la comercialización de productos de línea blanca a nivel mundial, con presencia en más de 70 países. Ha dejado muy en claro su compromiso y lo muestra a la sociedad con orgullo, esto ha sido un ejemplo para muchos. Entre su valor compartido se encuentran acciones como:

  • La creación de “estaciones rosas” las cuales, dentro de la planta, son posiciones en las que pueden estar aquellas trabajadoras que no puedan realizar un esfuerzo físico que ponga en riesgo su estado de salud, es utilizado por mujeres embarazadas, de edad avanzada o que presenten algún caso médico especial.
  • La implementación de eventos como la carrera Mabe, o los retos nutricionales para perder peso y estar en un mejor estado físico.
  • Cuentan con políticas de sustentabilidad, al igual que de ética e integridad.

A pesar de que la empresa Mabe es responsable, tiene el certificado de industria limpia y trata de que sus procesos sean sustentables, aún hay factores que se pueden ajustar en su estructura organizacional y fabricación.

Una estrategia para reducir la contaminación que generan las plantas de Mabe y al mismo tiempo para economizar y reducir los gastos de energía eléctrica, podría ser la colocación de celdas solares en ciertas líneas o celdas de producción. Es un proyecto que tiene Mabe en mente y podría resultar satisfactorio para que la empresa sea completamente amigable con el ambiente. Esta idea de propuesta generaría algunos gastos fuertes para la empresa al inicio, ya que se adquirirían los paneles solares, pero al mediano plazo se notaría la diferencia en ambos ámbitos de corrección: el económico y el medioambiental.

Otra propuesta es que innoven en sus materiales de empaque y sustituyan el unicel que utilizan para empacar las estufas por otro material que no dañe al ambiente, ya que el unicel tarda muchos años en degradarse y es un residuo muy duradero y dañino para la naturaleza.  

Pensando en las necesidades de todos los grupos de interés que se involucran en Mabe, y apegándonos a los Modelos de Responsabilidad Empresarial, una excelente propuesta es la creación de espacios de recreación y relajación dentro de las plantas, donde los colaboradores puedan aislarse por un momento del bullicio industrial y de la presión que esto trae consigo, y puedan descansar en un lugar con música relajante, aromas frescos, temperatura ambiente agradable y sillas o sillones cómodos donde puedan comer sus alimentos en sus horas libres, o incluso simplemente charlar en sus descansos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com