ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En El Adolecente


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES EN EL ADOLOSENTE

CONSEPTO

Los padres transmiten a los hijos nuestras creencias y actitudes, les enseñamos unos valores que para nosotros son importantes. Con nuestros hábitos, estilos de vida y comportamientos les estamos mostrando el ejemplo de cómo hay que comportarse. Por eso es importante que nos preguntemos sobre nuestras propias creencias y actitudes, valores, hábitos de vida, sobre como estar influyendo en nuestros hijos.

Podemos decir que educamos a los hijos en base a unos valores que indican lo que está bien y lo que está mal, y que guían su comportamiento, enseñándoles lo que hay que hacer. Además son aspectos concretos a los que les damos una importancia especial, de modo que pasan a orientar lo que hacemos. Por ejemplo, la salud puede ser un valor dominante para una persona, mientras que otros pueden valorar el dinero por encima de otras cosas, el éxito, la inteligencia, la unión de la familia, etc. Las personas definen lo que está bien y lo que esta mal en función de los valores que tenemos.

LISTA DE VALORES

1.-Perdon 2.-Union 3.-Autodiciplina 4.-Esfuerzo 5.-Perseverancia

6.-Respeto 7.-Confianza 8.-Puntualidad 9.-Voluntadad 10.-Amor

SE ESTAN PERDIENDO LOS VALORES

Si por la falta de cultura, falta de educación moral y la era en la que estamos viviendo, los medios de comunicación son una forma en la que los jóvenes toman el ejemplo y se dejan llevar por las modas.

CAUSAS

Debido a que los tiempos cambian, también cambian los padres en la manera de educarlos ya hoy en día ya todos son especialistas para una cosa u para otro en nuestro afán de no criarlos tan cohibidos como lo hicieron con nosotros les estamos dando más libertades, les dejamos que den su punto de opinión, ya los llevamos para que ellos escojan su propia ropa, les seguimos sus caprichos solo los castigamos encerrándolos en su cuarto o le quitamos su celular o les prohíben el uso de la computadora… etc. Sin saber que tanta libertad les estamos dando.

¿POR QUE ES IMPORTANTE SEGUIR PROMOBIENDOLOS?

Es determinante que un docente no busque solo la inclusión sino la eficiencia y la enseñanza de valores en la juventud. La libertad solo se consigue con el conocimiento y el conocimiento debe de estar basado en los valores que la sociedad ha perdido como el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la tolerancia y fundamentalmente el amor hacia lo que uno ha decidido realizar.

CONCLUSION

Es importante promoverlos para tener una sociedad más pacífica y el progreso del país sea más rápido y mejor.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com