ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores del Paradigma Emergente Dimensión Humana


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

Valores del Paradigma Emergente

Dimensión Humana

La dimensión humana hijo Todas Aquellas Características, propiedades y facultades Que Nos constituyen Como personajes y Que se manifiestan De Una Manera particular, en Nuestra especie; Como una Unidad en la Pluralidad, es Decir, Que El Ser Humano Posee Una Variedad de Facetas en las Cuales se desenvuelve y Realiza Pero Dejar el pecado de Ser percibido por sí Mismo y por los Demás Como Unidad individual, unica e irrepetible. Las Dimensiones Humanas en sí hijo la base de Sobre la Cual se Construyen Lo Valores s,pues el hijo de la ESA con dición pecado la Cual no seriamos Que Lo somos: Seres Humanos.

Espiritualidad

La espiritualidad es el grado de Adaptación de una persona o grupo de personajes Sobre el conjunto de Creencias, Pensamientos, Conceptos, ideas, ritos y Actitudes de Naturaleza Más o Menos mística, Que se materializan del una sociedad. En Este SENTIDO, y referido a una persona, se refiere a Una Disposición (Principalmente moral, psíquica o culturales) Que Posee quien Tiende una Investigar y desarrollar las Características de su Espíritu, es Decir, ONU conjunto de Creencias y Actitudes Características de la vida espiritual. This decisión implicaciones habitualmente la Intención de Experimentar Estados Especiales de Bienestar, Como la Salvación ola Liberación. Se Relaciona asímismo con la Práctica de la Virtud.

Ética

La ética Es Una rama de la filosofía Que se OCUPA del estudio racional de la moral, la virtud,  el Deber, la felicidad y el buen vivir. La ética Estudia Qué es lo moral, Como se JUSTIFICA racionalmente Sistema ONU moral, Y Como se Ha De APLICAR posteriormente un individuo level ya Nivel social. En la vida cotidiana constituye Una Reflexión Sobre el made ​​moral, busca las Razones Que justifican la utilizacion de la ONU Sistema moral Otro u.  ALGUNOS han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual sea sin Parece exacto, Puesto Que Si se reuniesen TODAS LAS reglas de buena conducta, acompañarlas pecado de examen, ONU formarían arte, mas navidad sin Una ciencia.  La ética Es Una de las Principales ramas de la filosofía, es del tanto Requiere de la Reflexión y de la Argumentación. El estudio de la ética se Remonta un Los Origenes Mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su Desarrollo histórico ha Sido amplio y variado. Una doctrina ética Elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una Sentencia ética, juicio moral o Declaración normativa Es Una Afirmación Que contendrá Términos cuentos de Como "bueno", "malo", "correcto", "Incorrecto", "obligatorio", "Permitido", etc., Referidos una ANU Acción, la UNA decisión o INCLUIDO también las intenciones de quien Actúa o decidir algo. Cuando Se emplean. Sentencias éticas Se esta valorando moralmente a las Personas, Situaciones, Cosas o Acciones Se establecen juicios morales CUANDO, EJEMPLO POR, Se Dice: "ese Político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presence es loable" , etc. En Estas Declaraciones Aparecen los Términos "corrupto", "loable" "impresentable" Y Que implican Valoraciones de tipo moral.

Felicidad

La felicidad es la ONUEstado de animO que se producir en la persona cuando cree Haber  Alcanzado Una meta Deseada. Tal estado Propicia paz interior, la ONU Enfoque del medio positivo, al Mismo Tiempo Que Estimula un conquistar Nuevas Metas. Es DEFINIDA Como una Condición interna de Satisfacción y alegría.  La felicidad es Esencial en el surgimiento de la ética en Grecia. Los Filósofos encontraron respuestas muy Diferentes, lo cual sea Demuestra Que, Como decia Aristóteles, Todos ESTAMOS de Acuerdo En que Queremos Ser felices, Pero baño Cuanto intentamos aclarar de Como Podemos Serlo empiezan las discrepancias. En La Filosofía Griega Clásica Tres heno posturas:

Ser feliz es autorrealizarse, Alcanzar las Metas Propias de Ser ONU humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En Cierto SENTIDO, también Platón Puede Ser encuadrado En Esta postura, busque si el horizonte de la felicidad, SEGÚN Platón, se abre a la Vida Despues de la muerte.

Ser feliz es Ser  autosuficiente, por valerse Mismo sí depender pecado de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).

Ser feliz es Experimentar  placer  intelectual y Físico y CONSEGUIR Evitar  el Sufrimiento y mentales Físico (hedonismo). Es la postura Que Defiende Epicuro.  EXISTEN también Otras Muchas Escuelas Filosóficas Que han trabajado el tema de felicidad individual ES Otros Términos, un sable, el epicureísmo Entiende la felicidad Como autosuficiencia en El Placer moderado, los estoicos Piensan la felicidad Como fortaleza en la aceptación De Una existence Determinada, Racionalistas Como Leibniz defienden la felicidad Como adecuación de la Voluntad humana a la Realidad, utilitaristas Como John Stuart Molino defienden ONU Concepto de felicidad Como Satisfacción de los placeres Superiores, Entre Otros. Para ALGUNOS AUTORES, La Felicidad Es Una Actitud Que mentales El Hombre PUEDE Asumir  conscientemente, es Decir Es Una Decisión. La idea de la del que felicidad mar Una decisión, la argumentan del Hecho Que El hombre Haya Buscado Muchas Formas de Encontrar ESA felicidad en Muchos Aspectos, Asi y Aun, Parece esquiva párr La Mayoría De Las Personas.  AlDescubrir What EXISTEN Seres felices mi infelices en Todas las Diversas Condiciones socio-Económicas, Geográficas, de age, religión, sexo, Estados Mentales (personajes de heno con Problemas mentales Que A Pesar de Ello felices hijo Realmente), Estós concluyen Que CUANDO EL Individuo decidir Aceptar su Condición y su Pasado, y Asumir la vida tal Como es en ESE Momento y Construir su vida A partir de Aquellos Preceptos, el hombre es Realmente Feliz. Tantas Religiones Tradicionales Como Pensamientos neoeristas declaran Que Cada persona TIENE UNA Función Específica en El Universo Y Que En El Momento Que la persona lo DESCUBRA y viva Acuerdo de la ESTA, Sera Realmente Feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com