ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vegetarianismo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Los vegetarianos somos personas que anteponemos costumbres, el paladar y egoísmo, por el bienestar de los animales que con especismo han sido abusados, maltratados y asesinados cruelmente por la raza humana. Ser vegetariano es un acto de amor, solidaridad y empatía hacia aquellos que no pueden hablar, que no son escuchados y que sufren en agonía silenciosa a causa del apetito del humano, su banalidad, frivolidad, excentricidad, conveniencia y consumismo.

La experiencia de un animal que vive toda su vida o lo poco de ella en un matadero es de maltrato, experimentación en, separados de sus madres cuando recién nacen, alimentados con hormonas para que su proceso de crecimiento normal se acelere, para luego ser masacrados y terminar con la pobre criatura.

¿Qué pasaría si al nacer te separaran de tu madre, te alimentaran con químicos y alimentos engordantes, te inyectaran hormonas para que crecieras a un ritmo dos veces que el normal, vivieras en un espacio donde no pudieras siquiera caminar, ver la luz del día o sentirte libre, y todo esto para que después de obligarte a reproducirte te transportaran en un camión que te lleve a un rastro donde es segura una muerte dolorosa, agonizante y cruel?… esta es la vida de los animales criados para satisfacer tu paladar; ¿Qué sentirías si fuesen cambiados los papeles? ¿Serías feliz? ¿Sería justo?, la respuesta es no, porque nadie merece vivir en estas condiciones, y porque todas las especies somos habitantes de la Tierra, por lo que todos tenemos los mismos derechos de libertad, vida, paz, amor, solidaridad.

Llegará el día que los seres humanos sientan verdaderamente amor por sus hermanos los animales que mueren innecesariamente como alimento, ese día marcará un gran cambio en la humanidad, trabajando todos juntos por las leyes de evolución, en paz y espiritualidad, la Verdad.

Un animal no merece estos tipos de actos de crueldad, esas criaturas que son como nosotros, que sienten, temen, merecen vivir. Te manchas las manos con sangre inocente. Al comer carne, estás siendo cómplice de aquella crueldad que ellos sufren. El 90% de las enfermedades se origina por ingerir carne. La grasa animal genera la formación de excesivo colesterol en la sangre. Es tan cruel matar a un ser humano como a un animal solo por satisfacción propia.

Quiero terminar este discurso agradeciéndoles por la atención que me han dado, y diciéndoles que Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. Los cambios que pedimos para el mundo están en cada uno de nosotros, ¡tomemos la acción, evitemos la crueldad, el especismo y el egoísmo, seamos conscientes, racionales, respetuosos y espirituales!. Ayuda a los animales, ayúdate a ti mismo. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com