ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vegetarianismo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  2.721 Palabras (11 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 11

Grasas saturadas de origen animal y su relación con enfermedades.

Los alimentos de orígen animal son ricos en grasas saturadas y por lo tanto en colesterol. Incluso, hay partes determinadas de la carne de la res que son particularmente peligrosas para el corazón. Los alimentos lacteostambien están cargados de grasas saturadas: en la leche completa el 3.6 % está constituído por grasas; los quesos (sobretodo quesos duros) las poseen en grandes cantidades; y la mantequilla y la crema no son una excepción.

Todos los consumidores de carne están expuestos a estos tipos de grasa en mayor cantidad que lso vegetarianos o veganos, ya que los alimentos de origen animal son ricosen grasas saturadas y por lo tanto en colesterol. Incluso, hay partes determinadas de la carne de la res que son particularmente peligrosas para el corazón. Los alimentos lacteostambien están cargados de grasas saturadas: en la leche completa el 3.6 % está constituido por grasas; los quesos (sobretodo quesos duros) las poseen en grandes cantidades; y la mantequilla muchos otros alimentos de origen animal.

Las grasa de origen tanto animal como vegetal se clasifican en Saturadas, Mono Saturadas, Poli-Saturadas

De estos tres tipos resulta mas peligroso el de las llamadas grasas saturadas. Podríamos definir, estas sencillamente por sus características externas mas elementales: se mantiene dura aún cuando se encuentra a temperatura ambiente, como sucede con la manteca de cocina y la mantequilla; es decir, las grasas saturadas sólo se derriten cuando se eleva la tempetratura.

En un estudio llevado a cabo e la universidad Autonoma de Nuevo león se determino que el 89% de la población total estudiada (70 personas) consume más del 30% del total de la dieta de grasas en relación al consumo diario de calorías: en un estudio anterior realizado se encontró una diferencia del 12.75%; por otro lado analizando el tipo de grasa que se consume el 81% ingiere más del 10% de esta grasa, la cual es saturada, ésta generalmente se relaciona con los altos niveles de colesterol sérico y en el presente estudio se confirma ya que el 53% del total de la población mayor de 60 anos presentó niveles por arriba de 200 mg/dl de colesterol en sangre al igual que en el estudio realizado en 1987.

enfermedades degenerativas más frecuentes:

la hipertensión arterial, la cual la padecían 42% del total de la población, de estos sólo el 23% presentaban cifras por arriba de lo normal (140/90 mmHg) lo cual quiere decir que el 16% restante se encuentran controlados, de los pacientes hipertensos el 17% presentaron cifras por arriba de lo normal de colesterol en sangre, lo cual significa que no existe relación de la hipertensión con el consumo de grasas saturadas muchos estudios que comprueban la relación de las grasas saturadas con hipertensión arterial, hipercolesterolemia y obesidad en otros grupos de edad, en la presente investigación estadísticamente se rechaza cualquier relación, a pesar de que la prevalencia de factores de riesgo coronario son altos, por lo tanto tenemos que tomarlos en cuenta como datos relevantes en todos los grupos de edad, pero especialmente en personas mayores de 60 años

Los alimentos de orígen animal son ricos en grasas saturadas y por lo tanto en colesterol. Incluso, hay partes determinadas de la carne de la res que son particularmente peligrosas para el corazón. Los alimentos lacteostambien están cargados de grasas saturadas: en la leche completa el 3.6 % está constituído por grasas; los quesos (sobretodo quesos duros) las poseen en grandes cantidades; y la mantequilla y la crema no son una excepción.

Enferemedades psicológicas

Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen también un riesgo doble de enfermedades demenciales.

las grasas "malas" pueden producir depresión y deterioro cognitivoAdemás de problemas cardiovasculares y otros efectos negativos sobre la salud, como los que ya hablamos obesidad, diabetes entre otras, las grasas y saturadas aumentan de forma considerable el riesgo de sufrir depresión y, a partir de cierta edad, deterioro cognitivo. Ya es sobradamente conocido el efecto negativo que tiene sobre la salud el consumo de las llamadas grasas "malas" (trans y saturadas, presentes en alimentos precocinados, margarina, bollería, ciertos lácteos...). Pero ahora, además, un estudio realizado por equipos de dos universidades españolademuestran que su consumo puede elevar hasta un 42% la probabilidad de sufrir depresión.

Y bien que es la deprecion?

La depresión afecta el cuerpo, el ánimo y los pensamientos. Puede afectar la manera en que te sientes sobre timismo y sobre los demás. Si no se somete a tratamiento, puede afectar el trabajo, la familia, los hábitos del comer, el dormir y la vida en general. Quien sufra de depresión tiene sentimientos de desesperanza y desesperación que pueden llegar a obstaculizarle

muchos aspectos de la vida y afectarle actividades de las que antes disfrutaba. La depresión puede ocurrir una vez en la vida de las personas aunque es común que ocurra varias veces.

El estudio, que ha sido publicado en la revista científica "PloSOne", fue realizado por investigadores de las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria que analizaron la dieta, el estilo de vida y los trastornos de salud de 12.059 personas durante seis años. Quizá la conclusión más importante fue que en torno a un 30% de las depresiones se podrían atribuir al consumo de grasas animales o saturadas que son por ende poco saludables, dicho de otra forma, aquellos que consumían cantidades elevadas de grasas trans tenían hasta un 42% más de riesgo de contraer la temida depresión, en comparación con aquellos que apenas las consumían

Por el contrario, el consumo de grasas "sanas" por asi llamarlas, poliinsaturadas, presentes en oleaginosas, monoinsaturadas, en el aceite de oliva, no sólo no favorece la depresión, sino que previene de caer en ella, como indica Miguel Ángel Martínez-González, de la Universidad de Navarra, quie además de esto esta también conciente que la mayoría de las personas no tiene acceso a esa información, ya que igualmente muy poca se encuetra disponible pro falta de investigaciones y publicaciones que almiso tiempo ocaciona que la genet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com