ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Esta Triste


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

ienezuela: El Merequetengue está triste por el fallecimiento de Raúl Abzueta

Enviado por estentor el domingo, 26 febrero, 2012 a las 6:42:00 PM

Etiquetas: afro oraper legado avn venezuela general cultura sccpe

00

SCCPE (Caracas, Venezuela – 26.02.2012 / Aporte: AVN) - Este sábado falleció, a los 49 años, el músico y psicólogo social Raúl Abzueta tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Su muerte ha causado sorpresa en el mundo musical y de inmediato las redes sociales se han llenado de mensajes que lamentan la pérdida del conductor del programa Caracas Sincrónica y presentador de los micros radiales El Merequetengue.

En la red social twitter Magda Girón comentó: "El Merequetengue está triste". Así el también músico Alfredo Naranjo escribió en su @naranjoguajeo: "Abrazos y recuerdos siempre apreciado Raúl.!!", mientras Giovani Mendoza tuiteó: "Se nos fue el músico, atleta y gran amigo Raúl Abzueta. El Merequetengue, Caracas Sincrónica, lo lloramos todos los que lo conocimos".

Abzueta incursionó en el ámbito musical como solista de cuatro a principios de la década de los 90 y luego tomó la guitarra, y junto al mandolinista Cristóbal Soto grabó el disco Arisca, en 1996, y conformó la agrupación Caracas Sincrónica.

Su música traspasó nuestras fronteras. Con su guitarra subió a escenarios de Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, República Checa, Suiza y Turquía.

Con el grupo ELG4, conformado por Luis Laya, Alejandro Calzadilla, Daniela Gómez Castro, Yoli Chacón, Alba Marina González, Mari Stella Paredes, Germán Acero y Abzueta, impulsó la serie Venezuelademo, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información para la divulgación de producciones independientes nacionales.

En equipo con los productores Leonardo Picó (ejecutiva) y José Ismael Sánchez (general) realizó una serie de conciertos de varios grupos locales, titulada El nuevo sonido de Venezuela, que aún se transmite la televisora pública Tves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com