ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de firmar Tratados de Libre Comercio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de firmar Tratados de Libre Comercio

¿Cuáles son las ventajas de firmar tratados de libre comercio?

Los acuerdos de libre comercio le pueden representar a México múltiples beneficios. Entre esos beneficios potenciales cabe mencionar: Un aumento en la tasa de crecimiento económico, así como en el nivel de bienestar de la población. Una expansión significativa de las exportaciones. Un aumento de la competitividad de nuestras empresas. La creación de empleos derivados de una mayor actividad exportadora y del incremento de la competitividad. Un flujo significativo de nueva inversión extranjera. Aumentos en la productividad gracias a la liberalización del comercio de servicios. Mejor preparación del país, tanto en el ámbito institucional como en el productivo, para insertarse en la economía global y para profundizar las relaciones con otros socios comerciales en procesos y organizaciones.

¿Cuáles son las desventajas de firmar tratados de libre comercio?

Una desventaja sería cuando las fabricas nacionales al no poder competir con los precios de los productos importados quiebran y cierran, esto acarrea despidos, baja productividad y tendencia del país a buscar inversiones extranjeras (por el cierre de fábricas) que se radican en los países pero la mano de obra la traen o la contratan en el país y pagan poco.

Reflexión

Cuando México firme la totalidad de acuerdos de libre comercio estará en una mala situación si no aplica políticas proteccionistas, firmar estos tratados tiene que ser estratégico y muy bien pensado, por eso hay que ver qué países pueden beneficiarnos porque tal vez haya países que produzcan algo que nuestro país no y en ese sentido si es bueno y quizás nosotros también podamos venderle algo que ellos no producen sin pagar arancel. Es importante conocer esto para valorar la conveniencia de una modificación en los tratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com