ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Los Tratados De Libre Comercio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

BENEFICIOS DE LOS TLC PARA LA ECONOMIA Y EL DESARROLLO

1. Favorecen una mejor inserción internacional de la economía chilena en los mercados internacionales, en una época caracterizada por una creciente globalización de los intercambios y de los movimientos de productos, de servicios y de capitales.

2. Permite a la economía nacional alcanzar mayores niveles de especialización en la economía internacional, al producir aquellos productos y servicios para los cuales las empresas chilenas son mas eficientes.

3. Favorece una mutua apertura de los mercados de manera que el publico consumidor chileno tiene la posibilidad de acceder a una variedad mayor de productos y servicios de mejor calidad.

4. Potencia, amplía y favorece el empleo originado en las empresas del sector exportador.

5. Favorece que las empresas chilenas se vean obligadas a elevar sus estandares de calidad hasta alcanzar estandares internacionales.

COMPETENCIA ENTRE PRODUCTOS NACIONALES Y PRODUCTOS IMPORTADOS

1. Las empresas PYMES se ven obligadas a fortalecer y mejorar su productividad y su competitividad, frente a los productos importados.

2. Obligan a las empresas chilenas a mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las crecientes exigencias del público consumidor.

3. Permite que las empresas chilenas con productos de alta calidad o con estándares de calidad internacionales, puedan ingresar a los mercados globales.

4. Empresas PYMES chilenas pueden entrar a competir en los mercados internacionales, abriendose nichos de mercado que, posiblemente no podrían lograr empresas chilenas medianas o de gran tamaño, dadas sus ventajas competitivas en materia de costos de producción y en flexibilidad para adaptarse con mayor rapidez a los cambios en la economía global.

5. Empresas PYMES chilenas pueden aprovechar la actual crisis económica y financiera internacional abriendose nichos de mercado en sectores de producción de bienes o servicios, en los que tienen mayor capacidad de penetrar mercados exteriores con sus propias ventajas competitivas.

6. Empresas PYMES tienen la oportunidad de ser más competitivas, de producir con mayor calidad, con estandares de calidad internacionales, y adquirir y aprovechar sus propias ventajas competitivas y sus propias ventajas comparativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com