ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de las compras por internet


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS COMPRAS POR INTERNET

Actualmente, las compras por línea, parece una forma de moda, ya que hoy en día la tecnología esta super avanzada, las personas mayormente ya no sales de sus casas a comprar lo que necesitan, en la actualidad hacen las compras por medio de app de internet. Ya que el uso del internet en la actualidad es múltiple, desde una búsqueda de una persona, Contacto o investigación sobre un tema, tanto como compras online.

La creación del internet supone oportunidades y a la ves riegos, depende de la manera que la uses, en este momento vamos a determinar la existencia de desventajas y ventajas de compras por internet.

Una de las tantas ventajas que tiene esto, es que nos ahorra tiempo de ir a un lugar determinado para adquirir algún producto, ya que muchas veces nos encontramos con tráficos o filas largas de personas en las tiendas o supermercados. Muchas veces las personas odian hacer fila para comprar productos, es por ello que hacen las compras por online.

También otra ventaja es que al comprar por online te permitirá hacer comparaciones e indagar los precios de un mismo producto que quieras adquirir en diferentes tiendas, y esto te permita ahorrar dinero.

Otra ventaja es la disponibilidad, porque vamos a poder adquirir un producto en cualquier momento del día sin dependencia de horarios comerciales.

Lo cual también podemos localizar tiendas que se encuentren ubicadas en otras partes del mundo, ya que a veces los productos que buscamos no lo encontramos en nuestro país natal, así que tomamos la decisión de buscarlo en otro país a través de compras online. Ya que el internet nos permite encontrar tiendas en todo el mundo que ofrecen el producto que buscamos, muchas veces están a un menor precio. Porque los usuarios pueden de una forma fácil y rápida, comparar precios en muchas páginas webs diferentes y pueden también analizar características de varios productos similares o leer comentarios de otros usuarios para escoger el más apropiado.

Comprar por internet es generalmente mas barato que comprar por tiendas tradicionales. Esto se debe a que las tiendas online funcionan con menos gastos fijos, como, por ejemplo: con el alquiler del local, personal, impuestos, entre otros. Y por esta razón son mas competitivos en el precio final de un producto.

Bueno ahora veremos sobre, algunas desventajas sobre las compras online. Muchas personas todavía desconfían sobre las compras online, a si que veremos el ¿Por qué?

Una de las tantas desventajas que tiene la compra por internet es que existe desconfianza de los clientes, de cómo vendrá el paquete del artículo que compramos, si es que llegara bien, si fuimos estafados, si llegara en buenas condiciones; las dudas son inevitable. Hay que fijarse en páginas confiables y totalmente seguras, ya que los usuarios proporcionan sus datos bancarios wed, y en ese momento podrían ser víctimas de un robo o estafa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com