ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventanilla


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este cuadernillo mencionamos 3 lugares que fueron visitados durante nuestro viaje de prácticas los días 7,8 y 9 de junio del 2013. Estos lugares congenian más con la materia de ecoturismo dado que son extraordinarios en cuanto a la apreciación y conocimiento de la naturaleza como ya lo hemos aprendido.

El primer lugar que es llamado Complejo Ecoturístico Ventanilla en donde podemos hacer una gran apreciación de nuestro entorno.

El segundo lugar se hizo una visita al museo de la tortuga en Mazunte.

Por último el recorrido en la Finca “La Gloria” en donde conocimos acerca del proceso que tiene que realizar el café

Desde nuestra perspectiva los 3 lugares son maravillosos y además recibes un excelente servicio, al mismo tiempo que aprendes más acerca de la naturaleza

Visite Huatulco, un excelente lugar para una gran planeación!

Complejo Ecoturístico Ventanilla

El día 7 de Junio del 2013 partimos de Salina Cruz teniendo como punto de reunión enfrente de Italian Coffe a las 5:10 a.m., el camino se alargo un poco y llegamos aproximadamente a las 10:00 am al destino Ventanilla. Una vez estando ahí nos explicaron que el nombre de Ventanilla se debe a que en el mar se alcanza a apreciar una roca que tiene forma de una pequeña ventana, esta forma se originó de manera natural. Nos entregaron chalecos salvavidas para realizar el recorrido en canoa, hicimos una caminata de aprox. 10 min. Para llegar a la laguna en donde el grupo se dividió en 3 para abordar las canoas.

Los guías nos explicaron todo sobre el lugar, su vegetación que predominan los manglares, su fauna que las aves(tucanes, garzas etc.), iguanas, cocodrilos etc. Bajamos en una pequeña isla donde desayunamos y había un pequeño resguardo de animales que fueron decomisados y en este lugar reciben toda la atención necesaria para su supervivencia, también habían personas del lugar con pequeños puestos de artesanías hechas a base de materiales de la naturaleza como madera, cascara de coco, piedras de mar, caracoles, entre otros.

Regresamos a las canoas para volver al autobús e hicimos nuevamente la caminata pasando a orilla del mar y en donde había criaderos de tortugas que cada año hacen la liberación de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com